Rss Feed
  1. © Jesús Bastante
    Publicado en Público el 10/03/2009

    Si alguien esperaba que tras las sucesivas admoniciones de la Santa Sede, la Fraternidad San Pío X o la justicia argentina, el obispo negacionista Richard Williamson daría marcha atrás en sus tesis, o que al menos mantendría un prudente silencio, se equivocaba. El polémico prelado uno de los cuatro que excomulgó Juan Pablo II en 1988 y rehabilitó Benedicto XVI el pasado 24 de enero ha profetizado desde su blog «un nuevo 11 de septiembre», como anticipo a «una devastadora tercera guerra mundial». A su vez, vaticina «una batalla de sangre» en la Iglesia católica, devorada «por las ruinas derivadas del Concilio Vaticano II».
    «El mundo occidental y sus políticos están tan fuera de la realidad que sólo una devastadora tercera guerra mundial podría devolverlos a ella: la guerra se presentará como la única posible salida de los insolubles problemas económicos», añade el obispo ultratradicionalista, quien desde hace dos semanas se encuentra en Reino Unido, tras ser conminado a abandonar Argentina.
    «Una nueva era de mártires está ante nosotros», añade el obispo en su blog, donde ve la crisis económica como «únicamente el inicio» de la trágica y definitiva gran guerra. «Otro 11 de septiembre puede ser fabricado para comenzarla», augura el obispo negacionista.
    Williamson no oculta sus críticas a lo que denomina el «desastre de la Iglesia», en especial, tras «el Concilio Vaticano II, que ha puesto en descomposición la fe y los cerebros». Hay que recordar que, para regresar a la comunión con Roma, los obispos lefebvristas deben reconocer en su totalidad la autoridad del Concilio, algo que, por el momento, no tienen pensado hacer.
    Williamson tampoco se detiene aquí. «La Iglesia oficial ha dejado de combatir la herejía, y los católicos han vuelto a combatir bestias sin cerebro en la arena», asevera el polémico prelado, para quien la Iglesia de Roma «necesita tanto amigos serios como enemigos». Respecto a la seriedad de estos últimos, afirma tajante que «no puede ser probada con meras palabras, sino con la sangre».


  2. 20 comentarios:

    1. LuchinG dijo...

      ¿Tienes la dirección del blog de Williamson?

    2. Anónimo dijo...

      "Respecto a la seriedad de estos últimos, afirma tajante que «no puede ser probada con meras palabras, sino con la sangre»."

      No acabo de entender a quién van dirigidas esas palabras, pero suenan muy aterradoras.

    3. Anónimo dijo...

      Conozco curas listos, grandes personas, comprometidos. Lo digo porque a este h. de p. podrían aplicarle algún tipo de eutanasia. Bueno, con no hacerle ni puñetero caso, valdría.

    4. Sólo para comentarte de este post en que menciono este blog:

      http://grancomboclub.com/2009/02/el-ateismo-peruano.html

      Saludos,

    5. perro. dijo...

      Como siempre, los conservadores ven a los "progre" como unos herejes. Y lo son! Acaso no son más fieles a sus creencias aquellos que se aferra a ellas ante todo y no los que cambian según modas o tiempos? Porque estamos hablando de algo que de ser cierto, es lo más importante en el mundo, los deseos del creador.

      Es interesante ver estas disputas intestinas, muestran mucho, mucho más de lo que en realidad están dispuestos a mostrar.

    6. Dijo Monseñor: "Respecto a la seriedad de estos últimos, afirma tajante que «no puede ser probada con meras palabras, sino con la sangre»".

      Respondo: Quizá ya llegó el tiempo de que me líe a puñetazos con alguien.

    7. El blog del obispo dinosaurio es éste:

      http://dinoscopus.blogspot.com/

    8. Atilio dijo...

      El obispo es un indocto que no se da cuenta de la importancia de ser católico.
      El vaticano II, Lefevre, la excomunión de juan pablo II, la rehabilitación de ratzinguer, el cambio de opinión de ratzinguer, etc. demuestran la unión de la santa iglesia y la infalibilidad papal.
      Como diría LIGHT PAKETE, los liberales degenerados como ratzinguer terminarán en el infierno.

    9. Dark_Packer dijo...

      El polémico prelado uno de los cuatro que excomulgó Juan Pablo II en 1988 y rehabilitó Benedicto XVI el pasado 24 de enero

      Respondo: ¿Qué es eso de "rehabilitar"? Como quiera significar que ha sido reintegrado en la Iglesia católica es totalmente falso. B16 ha levantado la excomunión, pero eso no significa que Williamson y los otros hayan sido reintegrados en la Iglesia Católica. También los ortodoxos y los católicos se levantaron mutuamente la excomunión, pero ni los católicos se han integrado en la ortodoxia, ni los ortodoxos se han integrado en el catolicismo. Levantar la excomunión es sólo un primer paso para llegar a la reintegración en la Iglesia Católica.

    10. perro. dijo...

      "...demuestran la unión de la santa iglesia y la infalibilidad papal."

      O la esquizofrenia de su Dios.

    11. Anónimo dijo...

      DE-MEN-TE

      ¿Recuerdan una frase que dice más o menos así: "La razón por la que el cristianismo prosperó es porque no existían centros psiquiátricos en Jerusalem..."



      Ana

    12. perro. dijo...

      Dark: y que quiere decir que le ha levantado la excomunión?

      saludos.

    13. Anónimo dijo...

      Nada debe extrañarnos la idea de que aquellos que niegan los horrores de las guerras pasadas, terminen asumiendo estultamente que mucha más violencia pueda ser necesaria en el futuro, con el expreso fin de que los grandes grupos religiosos habituales se puedan reafirmar en el poder, y en la mentalidad de las naciones más mediocres del orbe.

      Es bueno recordar, y no olvidar jamás que las 3 grandes religiones monoteístas emanadas de antiguas tradiciones del folklore de los pueblos semitas, y ellas son, á saber, el judaísmo, el cristianismo, y el mahometanismo, son religiones basadas en hechos muy sangrientos.

      Es bueno y conveniente recordar que estas 3 religiones surgieron en el medio de horribles conflictos ideológicos que dieron pie a actitudes de un tremendo encono, y un gran resentimiento colectivo de odio y de rencor internalizado: los judíos en contra de los antiguos pueblos de la Mesopotamia, Egipto y el Levante, los cristianos en contra de la sinagoga judía farisaica, y de la odiada Roma, los musulmanes en contra de las tribus barbáricas de todo el Centro de Asia...

      Y este tipo de odios y rencores aberrantes, quedaron asentados para el conocimiento de la historia en los textos proféticos judíos tradicionales, en las Apocalipsis de Daniel y de Juan, y en el Corán de Mahoma...

      (Para cualquier efecto aclaratorio, declaro de antemano que los textos "sagrados" que cito más abajo han sido retomados de la Biblia de las Américas, una muy "buena" Biblia protestante, que, por cierto ha sido mucho mejor vertida de sus "originales" griegos, hebreos y arameos, que su vieja y fea hermana, la Biblia Reina-Valera.)

      1. Los "castigos" prescritos en la Torah judaica contra los "transgresores", y contra los "impíos", que violaban la "Ley", contemplaban la "pena" de muerte, y "penas" asociadas a la mutilación despiadada de miembros físicos de los involucrados en hechos relativamente irrelevantes, tales como el hecho de que una mujer aferrase a un hombre por sus genitales durante una riña o disputa entre varones... La sentencia en tal caso:
      "Si dos hombres luchan entre sí, un hombre y su conciudadano, y la mujer de uno se acerca para librar a su marido de la mano del que lo golpea, y ella extiende su mano y le agarra sus partes vergonzosas, entonces le cortarás su mano; no tendrás piedad."
      —Deuteronomio 25:11-12.

      2. Y a todos los adeptos de las sectas "cristianas" que tienden a contarse estultamente como parte del Mundo Occidental Civilizado, es bueno recordarles que Jesús Nazareno, aquel a quien ustedes llaman "Señor SEÑOR", fue muy claro y explícito, aun cuando, ciertamente, no muy civilizado al prescribiros:
      "Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego."
      —Mateo 18:8-9.

      3. En los pasajes bíblicos de la historia del pueblo israelita, como si se tratase de un hecho positivo, se afirma que Jehovah, un Baal regional de las antiguas tribus hebreas y arameas, les ordenó a las tribus de hicsos israelitas emigrados de Egipto acabar con los pueblos del Levante, á saber, los fenicios, hititas, cananeos y amorreos, por citar sólo algunos... La consigna incluía, de manera velada, destruir a mujeres y niños en junta con los hombres, lo cuál es relativamente fácil de comprehender al leer el siguiente pasaje:
      "Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, sino que los destruirás por completo: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis contra el SEÑOR vuestro Dios."
      —Deuteronomio 20:16-18.

      4. Y a esta misma pira incineraria llamada "anatema" se refería San Pablo cuando escribió esto otro:
      "Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema."
      —Gálatas 1:8-9.

      Para aquellos "cristianos" que suelen asustarse de las atrocidades perpetradas por la iglesia católica romana, les anuncio: ¡Hey! En su Biblia "está escrito" el final que San Pablo dispuso para todos los herejes y sectarios... Y yo ya desde ahora les advierto a las gentes del Siglo XXI de la Era Común: No sea que el testimonio de la historia futura os sorprehenda en el acto de intentar "entregar" a este tipo de suerte a aquellos que no aceptan ni aceptarán jamas las versiones baratas de "Cristo" que hoy los embaucadores pastores vividores propugnan en las naves sus templos llenos de iluminación artificial, de la misma manera en que todo en las vidas de ustedes se ha vuelto artificial y enrarecido, sin percatarse ustedes.

    14. Anónimo dijo...

      En resumitas cuentas, hoy, posturas "cristianas" aberrantemente fundamentalistas parecen muy dispuestas a asumir las mismas aberrantes actitudes de odio y destrucción contra credos de signos contrarios, de la misma manera en que actuaron todos los cristianismos y religiones del pasado... Prever venir el mal es prevenirse...

      Hoy, como cada Viernes 13 es digna de ser conmemorada la masacre y matanza de los monjes guerreros cristianos de la orden del temple, a manos de la iglesia católica romana... Los odios y rencores religiosos no conocen de signos...

      Para aquellos obtusos que insisten en afirmar que el ateísmo es una religión más entre tantas, básteme recordarles que, así como técnicamente el negro no es color, sino precisamente la ausencia de colores, de esa misma manera, el ateísmo no es una religión, sino precisamente la ausencia de todas y cada una de ellas...

    15. Supongamos que una religión dice que el color amarillo tiene el poder de hacer caer al suelo a todo el que lo ve; de esa forma, los fieles de esa religión se tirarían al suelo al ver dicho color y considerarían cosa del demonio que los descreídos permanecieran en pie y sería hacerlo un grave pecado para los creyentes. Algo similar ocurre con los católicos y los poderes mágicos atribuidos a sus gerifaltes; lo malo son las incoherencias dentro de su sistema de magia, que ningún master de rol podría utilizar con éxito.

      Los cristianos juegan a que el pan se vuelva carne (aunque al comerlo noten que no es cierto) a que el matrimonio sea indivisible "lo que Dios ha unido, etc." (aunque se separen luego) y a que el papa los bendice desde su balcón (¡qué gran placer deben sentir en la recepción de este conjuro! me pregunto si se transmite a la velocidad de las ondas electromagnéticas o a otra aún mayor).

      Pero vamos a la regla que nos ocupa aquí, que es la de excomunión:

      Los delitos de apostasía, herejía o cisma son castigados con excomunión automática (latae sententiae) Canon 1364 ¿El hecho de que la excomunión entre Romanos y Ortodoxos se haya levantado significa pues que ya no hay cisma? No: sigue habiendo cisma, el delito permanece pero se levanta la pena ¿Será una especie de gracia?
      El caso de Richard Williamson es muy distinto, ya que no hay diferencias de dogma entre él y la ortodoxia romana contemporánea. B16 está simplemente reintegrando los elementos críticos con el progresismo del Vaticano II, en su estrategia general preconciliar, sobre la cual ya hemos comentado otros elementos como los relativos al boato de la liturgia, el latín, etc. Es, pues, un gesto totalmente coherente y que sí se puede considerar reintegración, si no, Dark, dame un elemento que le mantenga excluido ¿se le impide a caso escuchar confesiones? ¿ordenar sacerdotes? El gran Patriarca de Constantinopla no puede ordenar sacerdotes católicos, Richard Williamson, sí y con el beneplácito de Roma.

      Nota: aclaro que puede hacerlo con "el beneplácito de Roma" porque aunque se prohíbe al excomulgado celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos (Canon 1331 § 1) en caso de que los celebre, violando la prohibición, seguirían funcionando (el pan se convertiría en carne y a los novicios que ordenara se investirían del carisma y del poder de transmitir esos mismos poderes, infundir o aumentar gracia santificante, etc.: aunque Roma los rechazara no podría impedir que sus poderes funcionaran). Esto ocurre porque la ordenación sacerdotal imprime carácter, es decir, es indeleble y no puede retirarte los poderes ni Dios Cc. de Trento: DS 1609.

    16. Kewois dijo...

      >cisma, el delito permanece pero se >levanta la pena ¿Será una especie >de gracia?

      Segun una carta de B16 el acto de levantar la excomunion implica que se de una oportunidad de conciliacion

      http://opusprima.wordpress.com/2009/03/12/carta-de-su-santidad-benedicto-xvi-a-los-obispos-de-la-iglesia-catolica-sobre-la-remision-de-la-excomunion-de-los-cuatro-obispos-consagrados-por-el-arzobispo-lefebvre/

      y el link que ahi esta a la carta misma.

      Kewois

    17. Anónimo dijo...

      No tengo una visión perversa de B16 (recuerden que Gustavo Bueno tiene buenas palabras para él). Creo que vive es esta época de "buen rollito" que pretende unificar lo unificable, dando oportunidades a depravados como lefevre. Creo que a la Iglesia le falta un buen trabajo de Marketing, aunque el resultado puede ser aún más perverso... algo parecido al evangelismo, mucha guitarra, mucha cancioncita para cretinos ultras con micrófono.

    18. Anónimo dijo...

      Fatalismo derechista del clerofascismo negacionista

      El negacionista Williamson reproduce las tesis de la derechona facha archiconocidas; a saber:
      1)El holocausto de los judíos europeos (askenazim)perpetrado por los nazis no ocurrió, sino que fue una fábula (holocuento)inventada por los pérfidos judíos para victimizarse y cobrar millonarias indemnizaciones a la pobrecita Alemania (Leuchter, Rassinier, Christopherson, Serrano, Bochaca, etc.).
      2)El contubernio illuminati-judío-masónico-comunista conspira para dominar al mundo y de paso liquidar a la indefensa Santa madre Iglesia en una "tercera guerra mundial" que dará paso a un nuevo orden sionista dirigido por el mismísimo anticristo (Webster, Franco, Caro Rodríguez, Carr, Bochaca, De la Cierva, etc.).
      3)La santa madre Iglesia fue infiltrada por hordas judeo-masónicas que conspiraron con el papa Juan XXIII (un buen masón) para crear el engendro del concilio vaticano II para debilitar y destruir desde dentro al santo vaticano que, desde entonces, está gobernado por papas pro-comunistas, pro-masones y amantes de los judíos (Lefevre, Pinay, etc.).
      Por supuesto buena parte de estas "tesis" son absurdas, ya que:
      a)El holocausto sí ocurrió como lo prueban la mayoría de los historiadores.
      b)El illuminati dejó de existir en el siglo XVIII cuando su líder Weishaupt huyó de Baviera, y el "illuminati" posterior de Leopold Engel tenía tanta "relación de continuidad" con sus precursores como la orden AMORC con los viejos rosacruces o las sectas neopaganas con los dionisiacos y órficos de la antiguedad(Jean Robin) .
      c)la tesis del Complot judío se basa en los falsificados protocolos de los sabios de Sión (que H. Ford se tragó con cuchara grande)que es un plagio de la sátira del siglo XIX "diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" y del cuento "el cementerio judío de Praga" de un tal Goedsche (Garaudy).
      d)Si bien hubo papas que algunos conservadores veian como "rojillos" (Juan XXIII), no es menos cierto que hubo papas que fueron anticomunistas viscerales como Juan Pablo II (quién renovó la condena a la masonería), el cuál, en el colmo del absurdo, algunos lefevristas veian como un papa...¡pro-comunista y masón de grado 33!(sic).

    19. Dark_Packer dijo...

      Evil, los lefevristas niegan ciertas doctrinas del Concilio Vaticano II. En todo caso, no me suena que la excomunión o la herejía implique la excomunión automática (tendría que revisar el derecho canónico); en todo caso, el hecho de levantar la excomunión no significa que automáticamente se vuelve a la comunión, sino que es un primer gesto de buena voluntad con los que muestran un cierto interés por buscar la unión completa con la Iglesia, pero después hay que dar otros pasos, como reconocer públicamente la doctrina católica. Con los ortodoxos se levantó la excomunión y se inició un proceso de acercamiento llamado "ecumenismo".

    20. Efectivamente, la herejía está en el derecho canónico sujeta a excomunión automática: latae sententiae.
      Conozco el concepto de ecumenismo, Dark, quedamos a la espera de que a demás de extenderse al ala más reaccionaria y criminal haga un gesto hacia la teología de la liberación.