Rss Feed
  1. Los ateos pueblan el planeta

    lunes, marzo 31, 2008

    Posted by Picasa



    Julián Valentín ha sido recibido con alegría por sus hermanos mayores: Joaquín, Camila y Luz Almudena.

  2. 48 comentarios:

    1. Aclaro que yo soy el de remera verde.

    2. Barullo dijo...

      ¡Qué alegría, Fernando!
      Sé que no será como lo de los Reyes Magos, ya que no tengo oro ni incienso ni mirra, pero te ofrezco como regalo de nacimiento, un CD relatado por un locutor profesional, con el recitado de los posteos de Patria.
      Es milagroso y funciona de acuerdo con el estado anímico del niño: cuando está inquieto por las noches, lo hace dormir. Y cuando está aburrido, lo hace desternillar de risa.
      Todavía no se sabe por qué funciona, pero seguramente algún amigo del blog lo explicará.
      Felicitaciones.

    3. Atilio dijo...

      Fernando:

      Y yo le regalaré al Toledito (que tiene la misma pinta del padre) la colección completa en DVD de "Los mejores knock-outs de Patria". Es muy apropiada para un bebé porque lo calma y hace dormir. Patria se la pasa tirado en el piso inconsciente, lo que, como dije, calma al infante. Para evitar el problema de la sangre hay que ponerlo en blanco y negro. Y no te preocupes porque Julian Valentin se asuste de la cara de Patria porque con todos los golpes que recibe se deforma de tal manera que hasta parece lindo.

      Con respecto a que los ateos pueblen el planeta: recuerdo que hace unos pocos anios nomas, decir que uno era ateo era una suerte de provocación. Solía recibir miradas de sospecha y reproche. Muy pocas veces fui confrontado por creyentes y las veces que fue el caso siempre termino en intercambios en los que el creyente me decía que un día me arrodillaré y pediré perdón y cosas así mientras me miraba con los mismos ojos que un talibán mira a un evangelista coreano o americano de "visita" en su pueblito. Yo, por supuesto, le espetaba frases musculosas y técnicas como para garantizar que el dialogo fuese imposible.
      En fin, en esas épocas, por lo menos en mi entorno, era novedoso y sorprendente definirse públicamente como ateo.
      Hoy, es normal y cada día mas "trendy" (a la moda o algo así). Hoy, uno encuentra diariamente muchísima mas literatura que la que puede leer. Libros son publicados y vendidos por millones, así como vídeos, conferencias, cursos y numerosos otros medios.
      por supuesto que la enorme mayoría sigue siendo mística, temerosa, ignorante y oscurantista. Pero nunca hizo falta que toda la poblacion fuese brillante para que el conjunto avance. con una masa critica en minoría se puede lograr.
      Brindo por nuestros Julian Valentin, hijos e hijas ateos, para que continúen la aventura humana de vivir y descubrir! Salud!

    4. Presentamos el nuevo Toledo modelo 2008:
      Posee la capacidad de ser feliz sin recurrir a fantásticas fantasías. Se destaca como elogiable su capacidad moral independiente de premios o castigos.
      Viene equipado de fábrica con un pensamiento crítico, libre de dogmas y sin pensamientos místicos.
      100% garantizado o le bautizamos cuando él lo requiera.

      Saludos y nuevas felicitaciones!
      DrGEN

    5. Anónimo dijo...

      Bueno... hacía tiempo que no entraba, y ahora encuentro esta novedad!

      Felicitaciones!!!, pero a ver si aflojamos un poco con el tema de la reproducción que va quedando poco lugar!!!

    6. PS: Almudena es por Almudena Cacho? ;)

    7. Anónimo dijo...

      Felicidades Fernando

      Un Julián más en el mundo... suerte a mi tocayo =P

    8. Muy simpáticos los comentarios, gracias.
      DR GEN: Almudena es un nombre que elegí por gusto nomás. No es ni por la virgen de la ídem (España) ni por nadie en especial, aunque yo conocí de joven este nombre gracias a la autora de Las edades de Lulú, Almudena Grandes. Que, de paso, y por lo que sé, es atea.

    9. Anónimo dijo...

      Genial!!

      Nuevamente felicitaciones!

    10. Felicidades. No pierdes el tiempo.

    11. Dark_Packer dijo...

      (Léase con la música de “Es un muchacho excelente”)

      ¡Es un procreador excelente!
      ¡Es un procreador excelente!
      ¡Es un procreador excelente!
      ¡Y siempre lo será!
      ¡Y siempre lo será!

      Chichipio: Felicitaciones!!!, pero a ver si aflojamos un poco con el tema de la reproducción que va quedando poco lugar!!!

      Respondo: Uno de los mitos contemporáneos. Falta una buena organización, no el lugar.

    12. Felcidades Fernando, un abrazo fuerte y gracias por enriquecer el mundo con tu opinión.
      Arias

    13. Barullo dijo...

      ¡Qué lindo! Nace un niño y todos estamos contentos. Me hace acordar a Navidad. Por eso me gusta la Navidad.

    14. Muchas felicidades por tu nuevo retoño.
      Por si no fuera moivo suficiente de regocijo, veo que a demás sigues sin hacer caso a los curas; en este caso a Malthus, que era pastor protestante.

    15. Fer:
      La Almudena a la que hago referencia es la co-conductora de Luis Alfonso Gamez en el programa escéptico "Protagonistas Bizkaia" que sale por Radio Punto Bilbao. Supongo que lo conoces porque vi el link de Magonia en tu sidebar.
      Así que otra Almudena atea (supongo).

      Saludos,
      DrGEN

    16. Lo Felicito, my Friend Fernando.

      Mire nada más qué bello muchachito tiene en sus brazos. Eso me demuestra que no todos los Ateos son tan chamuquientos (chamuco=demonio), como Atila.

      Aunque sólo estoy exagerando por bromear, la verdad es que tengo muy buena opinión de usted, my Friend. Su generosidad que siempre le he encomiado, y aquella curiosa sensibilidad que alguna vez le señalé, vendrán bien a ese pequeño retoño.

      Dejaré para otra ocasión los codazos y patadas (aunque no resistí jalarle los pelos al Atilio), esta vez le felicito disculpándome por no haber podido entrar antes. Ya sabe, el negocio es demandante (soy franquiciatario de una tienda de Ropa Fina, para el curioso que preguntó).

      Bueno, luego los veo compañeros.
      FELICIDADES, MY FRIEND!

    17. Bueno, no pude resistirlo:

      Barullo:
      Yo también me alegro mucho de que, por lo menos, exista un Ateo que sea heterosexual y que hace algo para mantenerse en forma.
      Tome a Fernando como modelo a seguir.

      Bueno ya, hasta pronto!!!

      Felicidades!!!

    18. Atilio dijo...

      La Patria condenada:

      A fuerza de tirarle el pelo al demonio te vas a ir al infierno con el.

      Quiero dejarte en claro, y dejarle en claro a todos los creyentes y ateos, que de ninguna manera reclamo ni acepto el titulo de ateo mas "chamuquiento" (endemoniado). Eso seria ser injusto con aquellos que han hecho y hacen mas que yo por la causa de la razón.
      Igual, en homenaje a la sinceridad, también debo declarar que por la primera vez me has hecho feliz.

      En cuanto a mi querido amigo Barullo, nunca tomes una ducha con el ni pidas fotos de su hija (ni de la mía) pues se te caerá el cielo y seras un apátrida celestial.

      Maniana salgo por 5 días a Venecia y Verona (negocios dos días y fin de semana romántico por tres), así que no podré responder hasta la vuelta.

    19. menino dijo...

      A mí el crio se me parece a un obispo...y no lo decía por el bostezo...sino por la capucha.

    20. MENINO:
      No admitiré el parecido. El gorro, si te fijás, bien puede ser por Pierre Bayle.

    21. Ari dijo...

      Pues muchísimas felicidades, desde hace mucho te leo pero nunca había comentado.

      Y anda a disfrutar de ese bebito.

      ^_^

    22. Anónimo dijo...

      Sr Atilio, tiene toda la razon en cuanto al asunto de lo que debe aguantar un ateo frente a una mayoria creyente. Si bien dice que en general le es poco frecuente que intente ser convertido, y más aun, aguantar la "promesa" de que uno se terminara convirtiendo (lo que dice de la estupidez de algunos credulos), en mi caso particular en varias ocasiones he sido importunado (esa es la palabra?) por mas de alguien de ese modo, aunque a diferencia suya, las mas de las veces no se me ocurre como responder, no por falta de argumentos, sino por falta de buen decir. Aunque pensando en esa "promesa" he estado escuchando una emisora radial evangelica, a ver si me convierto. Hasta el momento, no hallo diferencia entre el sermon de un pastor misantropo que aborrece al mundo y el de un loco maniaco depresivo.

      Por otro lado, me seria muy dificil decir abiertamente decir abiertamente en mi familia (en una reunion familiar por ejem) "soy ateo", pero supongo que los mas de los ateos hemos debido pasar por algo asi.


      AH! señor Toledo, felicidades por su descendencia, Julian Valentin es un excelente nombre. Le deseo lo mejor, buen hombre.

    23. Atilio dijo...

      Carlitox:

      Muy lindo comentario, deberías participar mas a menudo pues tienes buenas cosas para decir.

      Por favor, ve al hilo anterior donde posté un largo comentario (el numero 216) ya que creo que hay algunas cosas interesantes.

      En cuanto a decir "soy ateo" en una reunión familiar no es estrictamente necesario. Hay otras maneras de demostrar que uno no "comulga" con la credulidad primitiva de sus seres queridos.
      Y si a mi no me quieren convertir mas, la causa debe estar dentro de mi foto en algún lado...

    24. Barullo dijo...

      Dijo Patria:
      Yo también me alegro mucho de que, por lo menos, exista un Ateo que sea heterosexual y que hace algo para mantenerse en forma.
      Tome a Fernando como modelo a seguir.


      Claro que tomo el modelo de Fernando: el modelo de ateísmo.
      Actualmente me mantengo en forma fucking una católica cursillista. En cuanto a llenar el Reino de más gente, Fernando recién me alcanza ahora, así que hasta hoy el modelo fui yo. Implícitamente, ambas contestaciones lo convencerán de que soy heterosexual.

      Carlitox:
      Adhiero a lo que dice Atilio. Yo tampoco digo que soy ateo en reuniones familiares. En ese sentido, además, voy a misas de difuntos de gente que quise, asisto a comuniones y bautismos de familiares, dono ropa a Cáritas, etc. Sin embargo, no salgo más de padrino.

      Yo también oigo radios evangélicas, no para que me conviertan sino porque me divierten mucho. Y de paso, podés ir practicando antiapologética, si te ponés a pensar en lo que dicen y cómo rebatirlo. Las emisoras católicas también servirían para ese fin, pero son demasiado aburridas.

      En cuanto a discutir con alguien "en vivo", me encanta hacerles perder tiempo a los Testigos de Jehová. Me hago dejar las revistas gratis (las que me quieren vender), y los tengo más de hora de pie, respondiendo a sus incoherencias. Esto también lo hago por diversión, para hacerles gastar dinero, y para quitarles tiempo de predicación a otros.
      Te pinto la escena de la última vez que me tocó esta situación: yo sentado en un banco de una plaza, CON LOS WALKMAN PUESTOS durante todo el diálogo, y dos Testigas paradas tratándome de convencer durante más de una hora. Empecé diciendo que me gustaría que empiecen con Génesis 1, y ya cuando habla de "la fuerza activa de Dios" se movía sobre las aguas, fruncí el ceño y les dije: "Eso no está traducido así en ninguna Biblia cristiana que conozco". En fin, la charla derivó en cosmología (hay que ver las ideas raras que tienen de la Luna), y yo siempre discutía haciéndome pasar por... ¡budista!
      Uno sentado, y sin otra cosa que hacer, se puede divertir bastante. Aviso eso, porque si no te lo tomás en broma, son insoportables.

    25. Anónimo dijo...

      Aunque tarde, y con prisas (tengo poco rato), me uno a las felicitaciones, ahora desde el continente americano.

      A dark, que entiende mucho de mitos, le dirian que este del crecimiento no lo es. Asimov tiene un magnífico escrito sobre esto, que ahora no tengo a mano, pero perro, que creo que sabe de informática, te podrá dar lecciones sobre el crecimiento exponencial, y sus consecuencias. Aunque de un ciego que no quiere ver, es difícil esperar algo.

      Carlitox, si me dices una dirección de email, te paso las instrucciones, o bien Atilio te las puede pasar, pues hace poco se lo dejé.

    26. Anónimo dijo...

      Señor Atilio: me halaga el comentario. Dado que solo tengo 18 años, no tengo mucho conocimiento en los temas que se discuten, pero me esfuerzo como puedo.

      Ya hace buen tiempo que sigo el hilo de las discusiones en diversos post, diria unos meses atras, para poder estar al dia con este sitio, ademas de ser bastante interesante dejan en evidencia las falacias que constantemente usan los creyentes para afirmar sus locuras.
      .


      Sr Barullo: a los testigos de jehova no los veo por mi casa, pues me levanto muy tarde y ellos suelen pasar en la mañana. Hare el esfuerzo e intentare diviertirme al atheist style, YEAH!

      Por ultimo, estoy de acuerdo en que no es correcto "molestar" a nuestras familias diciendoles que somos ateos. Cada quien que crea en lo que sienta mas conveniente, no podemos ser hostiles con nuestros seres queridos, pues tambien ellos se preocupan a su manera de nosotros.



      --
      Sr CUARTERO, mi mail es : by__the_way1989@hotmail.com (nada de spam!)

      Aunque no podre leer en pdf pues debo convertir los textos que leo en txt, tengo Sist operativo DOS. (de todos modos enviemelo en pdf por favor)

    27. Dark_Packer dijo...

      Maestro Cuartero: cuando Asimov, en algunas de sus novelas plantea el tema de colonización espacial motivada por la superpoblación, las cifras son enormemente más grandes que las actuales.
      Por otra parte, fíjese en los países del primer mundo, con su tasa de crecimiento que difícilmente permite el relevo generacional. POR AHORA la superpoblación es un cuento... sí es más fácil que en el primer mundo se mantenga un nivel de vida excelente y que en el sur aborten para que no haya futuros inmigrantes con pateras asaltando los El Dorados del primer mundo y bajando el nivel.

    28. Anónimo dijo...

      Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.
      Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!
      Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".


      Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973

      Dark, auqneu se que en cosas de cuentos eres un experto; cárgate las matemáticas todo lo que quieras, y cree en las chorradaas que quieras. Pero la humanidad no puede, Asimov tiene razón; sencillamente, no puede. Se llama crecimiento exponencial.

      Si pudiera vivir para comprobarlo, apostaría, porque SE que ganaría, aunque digas misa.

    29. Anónimo dijo...

      Sobre crecimiento exponencial, hay un artículo muy interesante sobre el porqué del mito de los vampiros es mentira. Con las matemáticas se explica como en poco tiempo, la mayoría de la población ya sería chupasangre (bueno, al fin y al cabo lo es, no??). Al estilo Soy Leyenda.
      Ese artículo esta en CSI la ex SCICOP.

      Por cierto Cuartero, no sé nada de informática,jaja más que pasear por la red y usarla para jugar un poco.

      Barullo,
      en los últimos meses me han abordado Mormones y Testigos. Los discursos de los dos, son sobre los peligros del mundo moderno (el enemigo, la ciencia).

      Cuando les digo que soy Ateo y que no creo en su dios ni que la biblia tenga la respuesta a nada, se lo toman bien (no ponen caras raras ni me tratan de quemar con sus cruces) pero como que ya no quieren seguir hablando. Me dan las gracias y siguen a la próxima casa.


      Los mormones me invitan siempre a pasar dentro y conocer su templo. Dicen que ellos también utilizan la ciencia para fortalecer su fe (??).

      No me animé a decirles que José Smith era un chantún de 4ta y que daba verguenza leer sobre su vida, pero ta, ya tendré las fuerzas.

      Mis amigos católicos creen que el ateísmo es por "rebeldía". No terminan de desayunar bien lo que es o lo que implica. Tienden a razonar que yo sigo siendo uno de ellos pero rebelde, con derecho a protesta. Como que todavía para alguno no existe la posibilidad de alguien que no crea que dios existe y que Jesus resucitó. O que como carne en viernes santo!!! yo les digo que ellos no ayunan en Ramadán y em dicen que eso es distinto!! Es dificil...

      saludos.

    30. Creced y multiplicaos. Si no fuera por eso, los creyentes no tuvieran sexo

      Felicitaciones

    31. Alejandro dijo...

      Reitero una vez más, mis sinceras felicitaciones Fernando.

      Es agradable tener a un periodista que dedique su tiempo a esto, por mi parte he aprendido bastante, tanto por lo que he leído aquí, como por los temas que tenido que aprender para entender lo que dicen. Puede que dark nunca llege a discutir conmigo sobre el alma, pero me conformo con verlo frente a vuestra persona, o frente a un atilio o a un perro.

      De seguro, "salvo catastrofe" (como dice atilio), ese niño estará muy bien cuidado si su padre se dedica a él siquiera la mitad de lo que se dedica a su profesión o al simple cuidado de este blog.

      Sobre los comentarios anteriores, tenía un amigo testigo de jehova con el que discutía durante horas, pero no jugaba con sus creecias; no me agrada la idea de jugar con el sentido de la vida de otros. Mi familia no está alineada con la iglesia, aunque segurmante sí con los ideales del cristianismo (excepto mi madre, que no es y nunca será homofobica), pero siempre es un eterno dudar para ellos y para ser sincero, nunca discuten de religión, mis más cercanos saben que soy agnóstico y que no es ningun secreto, es casi cuestión de suerte...

      Finalmente, el crecimiento exponencial es cuando; dada ecuación que contiene una variable "x", esta está elevada a un valor "n", de tal forma que el resultado, conforme "n" va tomando valores, tiene un comportamiento especifico, a saber, al principio -por ejemplo-, cuando "n" pasa de dos a tres, el resultado no aumenta mucho, sube el valor, pero no demasiado. Sin embargo, cuando pasa de cinco millones a cinco millones uno, la diferencia entre el resultado de x elevado a cinco millones y el mismo x elevavo a conco millones uno es enorme. En el caso de la humanidad, si se dice que aumenta exponencialmente se dice que mientras mayor sea el número de habitantes, muchisimo mayor será el número de los mismos en la siguiente generación, es decir, un crecimiento "explosivo"... Pero sospecho mucho que dark ya sabía eso...

      saludos.

    32. Alejandro dijo...

      donde dice: "cinco millones a cinco millones uno, la diferencia entre el resultado de x elevado a cinco millones y el mismo x elevavo a conco millones uno es enorme."

      debe decir:
      "cinco millones a cinco millones uno, la diferencia entre el resultado de x elevado a cinco millones y el mismo x elevado a cinco millones uno es enorme."

    33. Alejandro dijo...

      Fernando, si puedes corregir mis comentarios anteriores y dejar solo uno estaría muy agradecido además, falta una coma antes de "es" y después de "uno" en la frase: "cinco millones uno, es enorme"... disculpa el desorden....

    34. Felicidades Fer, aunque voy un poco atrasada con las felicitaciones, no quería dejar pasar. Estoy segura de que el tierno bostezo de Julian Valentin es muestra de la fortaleza y buena salud que le prodigan los suyos.

      Muchas felicidades para ti y los tuyos. Estoy por enviarte un email. Abrazos, Vanessa

    35. Dark_Packer dijo...

      Como no Maestro Cuartero, si el mundo real y las matemáticas se identificaran, tendría usted razón.

      Pero mire la sociedad que nos rodea: el bienestar produce familias poco numerosas y longevidad, y añadiría que explotación económica y guerras para mantener el status quo. Unas cuantas cosas van a cambiar para que se de el escenario que usted propone.

      En todo caso, estoy en favor de una paternidad responsable a nivel planetario.

      NANDO: Yo te bautizo, hoy, solemnemente, con el nombre de: PROCREATOR.

    36. Reitero mi agradecimiento a las felicitaciones, que llegan por doquier.

    37. Anónimo dijo...

      Dark,

      Cierto, si las matemáticas y el mundo real se identifican, yo tendría razón, y si 1=3 la tendría usted.

      Pero me agrada que reconozca, raro en usted, que la humanidad no puede crecer así. O bien guerras, o bien hambrunas, o bien control de natalidad, elija la mejor forma de evitarlo; la forma más caritativa, que no cristiana, que son antónimos.

      Por cierto, ¿Qué entiende por paternidad responsable? ¿No será lo mismo que Ratzi?

    38. Dark_Packer dijo...

      "Paternidad responsable" es una mezcla de apertura altruista a la vida con espíritu de control de la natalidad, es decir, no sólo pensar en la cantidad sino también en la calidad de los humanos que vendrán al mundo. Sólo extrapolo ese principio a una escala planetaria. Pero el punto en que quería insistir es que actualmente todavía habría sitio para muchos SI se distribuyeran bien las riquezas de la humanidad y para más si se estableciera otro tipo de orden internacional.

    39. Javi dijo...

      ¡¡Pareces del Opus dei!! Cuatro ya, ¡qué bárbaro! Lo que hacen algunos por trincar los descuentos por familia numerosa. Si vivieras en España pensaría que han sido los 2.000€ que da Zapatero por hijo lo que te ha animado. ;-)

      En serio: Enhorabuena y no quiero verle llorar bajo la pila bautismal, que no me entere yo!

      Ahora más en serio: Traslada mis felicitaciones a tu mujer, que a ti no te ha costado nada...

    40. DIÓMEDES:
      Muchas gracias. El chiste del Opus Dei lo he hecho yo mismo para reírme de mi ancha descendencia. ¿Opus Adei?
      Y sí, es a ella a la que le ha costado todo. ¿No habrá 8.000€ por tanto esfuerzo para estos descendientes de españoles?
      Saludos.

    41. Muchas felicidades, no se si serán los ateos los que pueblen el mundo... pero me acuerdo de una cancioncita que decía: "Que se vengan los chicos del mundo entero, que estén los de la luna y los Toledo".
      Un beso.

    42. PAULA CASTAÑA:
      Muchas gracias por los saludos. Y por suerte has subrayado algo que yo puse como una trampita: el título del post. Con él, no estoy diciendo que el mundo se puebla con ateos como el reciennacido (que todavía no decide, claro, si es ateo), sino con la reproducción de su padre ateo. Así, podemos trocar el título del post con uno que diga: «Los ateos se reproducen». En mi caso podés agregar: «como conejos».

    43. Dark_Packer dijo...

      Disiento Nando: las conejas (al menos las nuestras) suelen tener una media de entre 6 y 8 crías por camada, y pueden parir unas 3 veces por año (4 veces es demasiado forzado). Lo tuyo me parece... digamos que normalito para un ser humano.

    44. Bueno, DARK, por supuesto. Y si es por eso, más crías tienen los peces que los conejos. Yo sólo sería un conejo dentro de mi especie. No tan normalito, un poquito más arriba de la media.

    45. Y muuuy por encima de la media de por ejemplo Alemania que creo que anda por 1.3 hijos por flia.

    46. Serpiente dijo...

      Fernando:

      Felicitaciones y saludos ateos desde México. siempre es grato leer los posts de este blog (y los comentarios) y espero que sea así por mucho tiempo.

      Enhorabuena por su familia.

    47. Antonio dijo...

      Te felicito Fernando!! Yo también tengo una pequeña niña, pero en serio, no tengo ninguna seguridad de que ella sea atea en el futuro, y eso que mi esposa también es atea.

      Si el ateísmo fuera algo hereditario o innato, pues la cosa sería fácil (¿?), pero no es así.

      Felicidades nuevamente.

      Antonio

    48. Anónimo dijo...

      http://putoloco.wordpress.com/church-of-myself/