-
Hay patrañas y patrañas (2)
miércoles, septiembre 26, 2007
Publicadas por Fernando G. Toledo a la/s 8:33 p.m. | Etiquetas: Ateísmo | |
Ateísmo esencial total
miércoles, septiembre 26, 2007
Publicadas por Fernando G. Toledo a la/s 8:33 p.m. | Etiquetas: Ateísmo | |
© Razón Atea - Designed by Nudge, Blogger templates by Blog and Web.
Si el otro vídeo fue teológico, este es psicológico/sociológico y del mismo excelente nivel. Muy gracioso y muy cierto.
Me intereso cuando el comediante señala el estado de la mente de una persona que, a lo largo de la vida, repite las conocidas historias fantásticas y falaces que van de la creación a los milagros de Jesús. Como puede estar su cerebro?
Veamos algunos de nuestros amigos: no cabe duda que nuestros dos adversarios mas respetables son inteligentes y bien informados. Capaces, por ende, de argumentar y justificar lógicamente y contundentemente.
Sin embargo se nota a menudo una linea de pensamiento extraña, injustificable e irracional que va mucho mas allá de la simple diferencia de opinión. Por momentos, varios entre nosotros, hemos pensado que se trataba de una mise en scene, de mandarse la parte para divertir o molestar.
Como bien señala el comediante, no pueden no provocar consecuencias la repetición de tanta historia para niños, de tantos valores opuestos, de tanta brutalidad y, sobre todo para los que se creen intelectuales de lo fantástico: de tanta especulación indemostrable sobre lo inexistente y delirante. No es posible que todo ello deje a su víctima inmune.
En cuanto a lo formal o estético, es sorprendente que los amigos creyentes inteligentes no vean lo ridículo del sombrero puntudo (como dice el comediante), de los disfraces y gestuales que deberían provocar risa en lugar de pesadez.
Siempre he señalado la cadencia marica de las voces religiosas. Esto es algo europeo en origen pues los mulahs no soñarían con ello por las consecuencias que les acarrearía. Ambas doctrinas tienen mucho del medio oriente dentro sin embargo. Y para hacer la contradiccion mas complicada recordemos que los católicos son casi los mismos que los reaccionarios en España por ejemplo. Estos son racistas contra los árabes olvidando que todo lo que desprecian en el árabe o magrebi es exactamente lo mismo que exaltan en si mismos: una creencia fantasiosa llena de condenas y promesas imposibles, una visión negativa del mundo, de la vida, de las mujeres, de los homosexuales, de la risa, del placer; una idea siniestra de la muerte, la convicción del insignificante valor de si mismo, el anhelo que su superheroe venga un día a castigar a todos los que ellos consideran merecedores de tal punición y, finalmente, un color de piel y una suciedad en jesus que es la misma que ven o imaginan en al árabe que odian tanto.
onorevole
Aqui decimos "vino por la goma", cuando un pitcher viene con el brazo en orden y lanza puros strikes.
Usted "vino por la goma"
Gracias chamo!
Volví esperando que algún creyente confirme su castidad y su falta de actividad masturbatoria. Y veo que nadie dice nada.
Me pregunto porque entonces se meten en discusiones cuando hablamos del celibato y porque osan usar el termino "pecador" hacia los demás.
Norman Mailer ahora cree en Dios
Su libro El castillo del bosque, sobre Hitler joven será editado en Alemania y España.
Los años parecen haber quebrado el duro ateísmo del escritor norteamericano Norman Mailer. Con 84 años, el ex marxista, el ateo radical, quiere estar en paz con Dios, ahora que, como ha dicho, "en los últimos tiempos tengo muchos problemas pulmonares".
"Mi relación con la religión es interna y personal", ha dicho Mailer a DPA en una reciente entrevista en su casa de la Bahía de Cape Cod, Massachusetts, y que la web del diario mexicano Milenio difunde.
Así, Mailer, después de trajinar este mundo fustigando a Dios, quiere reencontrarse con la fe cristiana.
"Creo que Dios existe. En mi época de ateo me parecía muy difícil encontrar una explicación filosófica para el hecho de que el ser humano haya surgido ex nihilo (de la nada). Por lo tanto, tiene sentido creer en un creador", cita Milenio. (*)
Y no solo eso. Mailer ha anunciado para octubre próximo un nuevo libro, Sobre Dios, subtitulado "conversaciones extraordinarias", con su biógrafo Michael Lennon.
El escritor vertió estas declaraciones a propósito de la edición de The castle in the forest en Alemania y que, en castellano (El castillo en el bosque), publicará próximamente la editorial Anagrama.
Señalan que el libro recrea la familia y la juventud de Adolfo Hitler. Mailer con esta historia si se quiere vuelve al tema de personajes y hechos de la Segunda Guerra Mundial, pues en 1948 publicó Los desnudos y los muertos.
Preguntado si tuvo alguna compasión sobre describir al joven Hitler respondió: "Sí, la sentí. Es un niño y quería entender cómo se sentía de niño". Y comentó que su visión en Alemania y otras partes de Europa no es bien vista.
En Alemania, en los países de habla alemana y en algunas otras partes de Europa ese punto de vista es desaprobado, comenta.
Allí se prefiere barrer el pasado de Hitler bajo la alfombra, "como una familia con un asesino entre sus miembros, sobre el que no habla". Esa postura no es sana, subraya Mailer, porque no profundiza en las raíces del mal.
Si Mailer ahora cree en Dios, también cree en el diablo. "Sí, creo que existe un diablo. Como ex marxista, estoy convencido de la tesis y la antítesis. Me gusta creer en el diablo, porque así me puedo explicar la existencia del mal", ha dicho a DPA.
"Me parecería –agregó– bastante más difícil de creer que existe un Dios que simplemente acepta el mal, filosóficamente hablando".
Perfil
NORMAN MAILER. Nació en New Jersey, en 1923. Creció en el barrio de Brooklyn y estudió en Harvard y La Sorbona.
OBRAS Y PREMIO. Los desnudos y los muertos, Un sueño americano, Marilyn, Los ejércitos de la noche, entre otros. Ganó el premio Pulitzer en 1980.
Fuente:
http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=180285&Itemid=0
(*) N. de Razón Atea: Al parecer a Norman Mailer no le resulta nada extraño en cambio que Dios sí haya surgido "ex nihilo".
Ya que vimos videos de George Carlin y Bill Maher, ahora espero uno de Sam Kinison: pastor evangélico convertido al ateísmo... y a la misoginia. Lástima que ya se murió.
Me pregunto cuantos de los que se ríen en la audiencia han de ser ateos. Serán poquitos...
Los creyentes pueden ser bastante relajados en sus creencias, no así los ateos...
No se mencionó nada de monstruos de espagueti, ni de unicornios rosados. Esas bromas solo funcionan en los foros ateos.
Muy bueno.
ARDEGAS:
"Me pregunto cuantos de los que se ríen en la audiencia han de ser ateos. Serán poquitos..."
¿Y?
Ardegas:
Recuerdas cuando nos preguntabas porque los ateos se ocupan del tema de dios?
Viste los vídeos de los evangelistas indoctrinando a los chicos? Bien, es por eso.
Cuantas veces hay que decirte que el Flying Spaghetti Monster NO ES un chiste?
Visita: http://www.venganza.org/ y podrás observar la campania contra el senador David Vitter que quiere imponer la enseñanza del creacionismo como ciencia y las demandas de los Pastafarians para que, de ser así, también se ensenie el Flying Spaghetti Monster como alternativa creacionista. Mas que un chiste es un challenge al sistema jurídico y educacional. Por supuesto que no es serio, como tampoco es serio pero es peligroso sostener la existencia de milagros, ángeles y todo el resto de las fantasías creyentes en clases de ciencia. Esto ultimo, lamentablemente, tampoco es un chiste.
"Los creyentes pueden ser bastante relajados en sus creencias, no así los ateos..."
Es cierto que los creyentes son hipócritas y que los ateos están molestos a causa de los abusos de las religiones. Pero de ahí a afirmar que los ateos son los austeros y los creyentes los hedonistas solo Ardegas lo puede imaginar.
Nando, ¿qué es eso de que Dios surge ex nihilo? Dios no surge.
Y por cierto, ¿por qué ponés esa noticia? Como podrás ver, el hecho de tener fe, va más allá de estrictas combinaciones racionales (se nota en ese caso).
Dark:
Menos mal que nos aclaras que dios no surge. Ahora esta mucho mas claro y, como toda afirmación teológica, es muy racional.
DARK:
Pongo la noticia porque me gusta lo que ha escrito Norman Mailer Los ejércitos de la oscuridad y lo sabía ateo, lo cual me parecía muy razonable. Ahora que está viejo y le tema a la muerte, me parece lo mismo (digo esto porque ciertamente los argumentos que ofrece en esa entrevista son paupérrimos).
Lo de "Dios ex nihilo" lo puse adrede. Aunque Mailer habla de que "el ser humano" haya nacido ex nihilo, he preferido mirar el asunto como si "el universo" o "la materia" surgiera así (ya que es una tontería suponer que Mailer ni siquiera ha oído hablar de la evolución y de las hipótesis del surgimiento de la vida). Así, lo único que hago es proponer que si a él le parece razonable que Dios no haya surgido ex nihilo, no entiendo por qué el universo sí.
En fin, que me he equivocado, pues supuse que el chiste era legible.
como usar la Teología para que los Ateos dejen de romperme el culo una y otra vez
Dark:
Vete a un monasterio. No dejaran de romperte el culo pero seguro que no serán los ateos.
Atilio: Veo que el "dark packer" que puso el vínculo "como usar la Teología para que los Ateos dejen de romperme el culo una y otra vez"
conoce bastante bien tus tendencias intelectuales y que te habrás sentido muy realizado leyendo las profundas tesis allí expuestas.
Pues la verdad, me pasé por este post porque estaba un poco saturado de tanta reflexión sobre el infinito (para tu regocijo intelectual te diré que Maestro Cuartero me considera el Atila destructor de las matemáticas y no pasará mucho tiempo antes de que me acuse de pedofilía por haber violado al infinito por los dos agujeros -porque resulta que es menor de edad, en la historia de las matemáticas-).
Atilio dijo: Vete a un monasterio. No dejaran de romperte el culo pero seguro que no serán los ateos.
Respondo: Con una conexión de internet todo es posible, hombre de poca fe.
Nando: ¿Así que atribuyes la conversión de Mailer a la vejez y al miedo a la muerte? Hmmm... revisa tus argumentos, porque si algún de encuentras con un Mailer joven y sin miedo a la muerte que se convierte, ¿qué explicación vas a dar?
Darky:
No eras tu entonces? Bueno, disculpa.
Que tendencias intelectuales? Ya te dije antes que no estoy disponible y que el sexo anal solo lo practico con mujeres y sin mascaras espaciales.
Llamame "hombre sin ninguna fe".
Me permito entrar en la conversación con Fernando y te digo que el miedo a lo desconocido, a la muerte, la falta de confianza en si mismo y el pánico de vivir son las únicas razones por las cual alguien puede creer en cuentos para ninios, es decir, creer en el dios de las religiones monoteístas.
DARK:
Lo que especulé sobre Mailer tenía que ver con esto: "el ex marxista, el ateo radical, quiere estar en paz con Dios, ahora que, como ha dicho, "en los últimos tiempos tengo muchos problemas pulmonares"."
Es decir, me estoy refiriendo puntualmente a Mailer. No he hablado de Agustín de Hipona. Puede que otras personas se conviertan por razones distintas, pero me interesa que Mailer lo pueda haber hecho por la que yo digo. Lo cual (vuelvo a especular) no sería ninguna excepción, ¿o sí?
Religion y temor a la muerte. Hechos.
En este estudio se dice: Los resultados parecen sugerir que la religiosidad puede server para reducir ciertos temores a la muerte, pero también para incrementar otros temores relacionados con la muerte.
En este otro estudio se dice: Los resultados apoyan la hipótesis que la firmeza y consistencia en las creencias y practicas, mas bien que la religiosidad en si misma, protegen contra la ansiedad de la muerte en la vejez. En otra palabras , si eres un firme creyente o un firme ateo no le paras bola a la muerte.
En este otro: Simplemente asistiendo a los servicios religiosos o volviéndose hacia la religión en tempos difíciles, no mejorará el sentimiento de bienestar de un persona, o lo hará temer menos a la muerte, al menos entre la gente de mayor edad.
A mi me parecen interesantes las conclusiones del segundo estudio. No creo que todos los creyentes lo sean por miedo a la muerte, pero si creo que una buena parte son creyentes por esa razón. Los ateos, si son gente normal, deben temerle a la muerte ya que este miedo es una cara del instinto de supervivencia. La única diferencia con los creyentes en este terreno es que nosotros no nos hacemos ilusiones pendejas, y a lo mas que aspiramos a a una muerte normal e indolora.
Norman Mailer es un caso de apostasía parecido al de Anthony Flew y por la misma razón al parecer: aparentemente porque no tienen un respuesta de la ciencia para el origen del hombre, pero probablemente el miedo a la muerte está presente ante la inseguridad en sus propias ideas a una edad en que la muerte empieza a tocar la puerta. Como dicen algunos, en las “chiquiticas” es cuando se prueba el ateismo. Pero el ateismo aunque no es mas que una posición frente a la religión; no surge de una rebelión, o de un mero deseo de llevarle la contraria a la mayoría, sino que es un a convicción basada en estudio y evidencia. En este sentido creo que muchos ateos, pero no todos, han pasado ya el punto de no retorno. No es posible volver atrás y creer por ejemplo en Santa Claus, o mas refinadamente, en la resurreción de un cadáver de 3 dias. Y esta es la razón por la que Flew deja de ser ateo pero no termina en cristiano sino en deista. En cambio hay otras conversiones sorprendentes: el muy comunista y ateo Roger Garaudy, miembro del partido comunista francés terminó en…….musulmán. Esto son de esos ateos que todavía no han pasado el punto de no retorno. Ceo que ese punto de no retorno esta muy relacionado con la formación e información científica del ateo.
Atilio:
En el asunto de la educación, hay problemas más urgentes que la enseñanza de la evolución, pero como ese es un tema con el que los ateos están obsesionados, solo eso se menciona.
Parece que piensas que todos los creyentes son fanáticos fundamentalistas.
No veo que tiene que ver un monstruo de spaguetti con un creacionismo de tipo cientifista. Esta gente no te habla de la Biblia, ni de milagros, ni de ángeles, ni demonios. Infórmate.
En mi experiencia, los ateos no reaccionan muy bien cuando se hace burla de sus creencias. Llevan la cruz de necesitar tener siempre la razón en cuestiones de religión, mientras que los "creyentes" saben que tienen fe, por eso pueden relajarse más. (Pongo creyentes entre comillas por que todos creemos en algo.)
Si aún no leen sobre la supuesta eutanasia a JPII, ¿qué esperan para hacerlo?
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1300864
Más tarde vuelvo.
"En el asunto de la educación, hay problemas más urgentes que la enseñanza de la evolución, pero como ese es un tema con el que los ateos están obsesionados, solo eso se menciona."
Es alrevés Ardegas, son los creyentes, especialmente los fundamentalistas los que están osbsesionados con la enseñanza de la evolución y quiere expulsarla de las escuelas, al menos en USA. Y yo diría que desde su punto de vista , tienen razón. Cuando un joven comienza a comparar la historia que cuenta la evolución con la que cuenta la Biblia, las cosas comienzan aponerse negras para los creyentes.
"No veo que tiene que ver un monstruo de spaguetti con un creacionismo de tipo cientifista."
Que será lo que tu llamas creacionismo de tipo cientifista?
Si es al corriente y moliente creacionismo, o su versión reempacada conocida con Diseño Inteligente, ninguno de los dos es científico.
El Flying Spaghetti Monster (FSM), señor Ardegas, esta relacionado indirectamente con el creacionismo: El FSM fué una parodia para atacar el intento de un grupo de fundamentalistas de equiparar la enseñanaza del darwinismo con el creacionismo. Esta es la segunda vez que se lo digo. Por si usted no lo sabe señor Ardegas, el creacionismo es religión, y el darwinismo ciencia.
Commendatore:
Ardegas no quiere entender razones, como se dice, y en este caso muy bien dicho porque se trata de razón, algo que parece el hondurenio no posee demasiada.
La preocupación normal que la gente sensata experimenta en relación a la locura de los creyentes y sus consecuencias en el campo educativo, de las relaciones internacionales y otros, les parecen a Ardegas, obsesiones. Eso, para mi, se parece al resentimiento de alguien que no sabe donde posicionarse y que arrastra los pies con la amargura lánguida del incomprendido.
Dice que "en su experiencia" (de ahí vendrá algo...) los ateos reaccionan mal cuando se hacen burlas de sus "creencias". Todavía no quiere comprender que el ateo, por definición, no cree. El lugar común por el cual todos creemos en algo es un nimiedad semántica infantil. Y cual seria la burla ofensiva para el ateo? Reírse de el porque no cree? Ni el ateo mas alegre encontraría en tal afirmación algo de lo cual sonreír.
Ardegas:
TU TIENES un problema mas urgente en tu educacion. Aprende algo de ciencia: fisica y biologia evolucionista. Luego hablamos.
Fernando:
Matar a un papa? No hay nada de nuevo en la historia de la iglesia.
Vender amuletos? No hay nada de nuevo en la historia de la iglesia.
Egreggio:
Olvide decir que estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre los ateos, las conversiones y la muerte.
Solo querría agregar que el lenguaje es teológico por la confianza que le otorgamos al signo, la palabra, que supone la existencia de su significado. Esa relación es de fe: teológica.
Digo esto porque hablar de "la muerte" como cuando se dice "tal le tiene miedo a la muerte" es parte de la herencia cultural lingüística que es teista en casi todas las lenguas. Estrictamente hablando uno debería decir "tal tiene miedo de morirse" pues la muerte per se no existe como entidad ni tampoco es un estado en el cual nadie pueda "estar".
Por supuesto que esto no es una corrección sino solamente un comentario.
Antes del comentario de ATILIO, pero después del de SIMBOL iba a corregirme diciendo que no es que me parezca que Mailer le tenga miedo a "la muerte" y sí a morirse como dice my rosarian friend. Y más: no es tampoco a morirse, sino a que con ello acabe todo. En eso consiste, supongo, el verdadero terror mortis.
Y no digo más porque aún le debo respuesta a BERNAT (la escribí y se me borró, Windows Mother Fucker) y a VANESSA, en un hilo más viejo.
P.D.: ATILIO, si a JPI lo "invitaron" a morirse y a JPII lo "ayudaron", ¿no debería BXVI andar con más cuidado? O encomendarse a s ángel de la guarda, claro.
¡vaya!...no sabía que hubiese un concurso youtube con tanto comediante ganándose la vida de payaso....No lo hacen mal los chicos en el fondo.Aunque puestos a elegir me quedo con mi propio video youtube ...¡quien pillase de nuevo aquéllos años 80!
http://www.youtube.com/watch?v=aHIxhLzeFg4&mode=related&search=
...aunque pensándolo mejor me quedo con este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=DYqVG86qdyw
Me evoca aquellos versos de Calderón de la Barca:
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Añadiría:
sueña el ateo que es ateo...
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es el alma? Una ilusión,
para medir la aflicción
de esos que creen en Dios:
ni son uno por ser dos,
reos de su religión.
Atilio:
No digo que no haya que tener cuidado de las locura de los religiosos, pero igual hay que estar prevenidos contra las locuras ateas, por que en todos lados hay extremistas que distorsionan las cosas con sus obsesiones. Y sí, los ateos también se obsesionan con la relígión, que se le va hacer. Enfocan su atención sobre las cosas malas de la religión, y eso produce una visión distorsionada de la realidad.
Todo el mundo tiene creencias, todo el mundo tiene cola que le pisen. Sí, también los ateos. Es inevitable formarse opiniones, aunque no estén suficientemente fundamentadas.
Simbol:
Cuando hablaba de creacionismo me refería al Diseño Inteligente. En este no se mencionan angeles, ni demonios, ni siquiera a Dios. Se especula que el diseño pudo haber provenido de extraterrestres, como también hay ateos que especulan lo mismo (como Rael).
El Diseño Inteligente puede que no sea ciencia, pero al menos pretende parecerlo, es una pseudociencia, que no una religión.
ARDEGAS:
"pero igual hay que estar prevenidos contra las locuras ateas, por que en todos lados hay extremistas que distorsionan las cosas con sus obsesiones"
"Locuras ateas", es decir, una exacerbación de los conceptos del ateísmo. Algo así como: no crean en lo que es imposible, no fundamenten sus dogmas ideológicos en esos imposibles, no hagan promesas inverificables a partir de esos imposibles, no interpongan esa creencia en imposibles en la educación de los niños, no confíen en quienes creen en imposibles pero reniegan de las creencias de sus colegas porque son imposibles, etc.
Uy, qué locas estas locuras.
En cuanto a los raelianos, tragarse que son de veras ateos es como considerar cristianos a los de la cienciología
Fernando:
Para mi que el papa actual ya esta muerto. No le viste la cara?
Que esta pasando en el blog? Entre Ardegas, Menino, Irichc y Dark uno siente nostalgia por Andres y el rengo!
Menino:
Pocas veces siento verguenza ajena y tu me la haces sentir con tus elecciones musicales y comentarios. Tómalo como una senial de aprecio.
Porque no te haces cientologo? Tu admirado enano (Cruise) te seniala el camino.
Ardegas:
Ahora resulta que "formarse opiniones" es creer? Dime, hay muchas arenas movedizas en Honduras?
Que seria lo bueno de las religiones? Las obras de caridad? Esas acciones humanas son posibles y deseables sin la religión. Si debemos deconstruir el fenómeno religioso se llega fatalmente, como lo dice la doctrina, a la fe. Esto es irracional.
Es mas loable el disenio inteligente que no se que otra cosa PORQUE PRETENDE SER CIENCIA? Es por eso que pretendes ser inteligente?
Atilio dijo: Que esta pasando en el blog? Entre Ardegas, Menino, Irichc y Dark uno siente nostalgia por Andres y el rengo!
Respondo: ¿Necesitas discutir con gente de tu nivel?
Dark:
No "necesito" nada. Menos aun discutir.
Ojala hubiese mas gente de mi nivel!
Un amigo religioso me contó este chiste, que pretende reírse de los ateos pero que en realidad sirve para ilustrar la utilidad de la creencia religiosa y su relación con la moral:
Un ateo está nadando en el océano. De repente ve la aleta de un tiburón en el agua, y el ateo empieza a nadar hacia su bote. Mientras mira hacia atrás ve al tiburón girar y aproximarse hacia él. El bote está un poco alejado, y el ateo empieza a nadar como un loco. Está muerto de miedo, y se vuelve para ver las mandíbulas de la gran bestia blanca abiertas en todo su terrorífico esplendor. Entonces el ateo grita: "¡Oh, Dios, sálvame!
De repente, el tiempo paece detenerse y una gran luz brllante llega desde las alturas. El hombre está inmóvil en el agua cuando oye la voz de Dios que dice: "Eres un ateo. ¿Por qué me llamas cuando no crees en Mí?"
Lleno de confusión y sabiendo que no puede mentir, el hombre contesta: "Bueno, es verdad que antes yo no creía en Ti, pero a partir de ahora voy a ir a diario y escrupulosamente a misa. Veo que creer en Ti sirve realmente de ayuda. Pero ¿qué pasa con el tiburón? ¿Puedes hacer que el tiburón crea en Ti?"
Dios contesta: "Por supuesto, Yo soy Todopoderoso". Entonces la luz desaparece en el cielo y el hombre vuelve a sentir el agua moviéndose a su alrededor. El hombre ve que el tiburón se aproxima hacia él, y que de repente se detiene y retrocede. Asombrado, el hombre ve que la gran bestia cierra los ojos, inclina la cabeza y dice: "Gracias, Señor, por este alimento que ahora voy a recibir..."
Jacobino,otra alternativa:
Dios le ordena al tiburón no comerse al ateo, pero el tiburón le contesta a dios: No sea gilipollas Jehová, que yo soy ateo y además tengo hambre.
Creo qeu mucho del pùblico de Carlin es ateo o no creyente... recordar qeu estos shows son en New York y no en el bible belt... Ahì no solo no reirìan, sino que seguro lo linchan.