Rss Feed
  1. Un «monumento al ateísmo» en EEUU

    lunes, julio 01, 2013





    Miami (EE.UU.)– El primer monumento al ateísmo en suelo estadounidense fue inaugurado el 29 de junio, a pocos metros de otro dedicado a los Diez Mandamientos, en Starke, una pequeña ciudad en el norte de Florida y considerada profundamente cristiana.
    «No queremos provocar a grupos cristianos ni a nadie, pero si lo toman así qué le vamos a hacer. Sólo tratamos de ejercer nuestro derecho bajo la Primera Enmienda» a la Constitución, que reconoce la libertad de expresión, señaló recientemente a Efe Dave Muscato, director de comunicaciones de American Atheists, responsable de la instalación.
    Y es que esta inauguración de signo secular y descreído ha levantado ampollas entre muchos vecinos de esta pequeña y muy cristiana población de apenas 5.000 habitantes del condado de Bradford.
    El monumento consiste en un monolito de granito gris de unos 680 kilos de peso con una estela con citas de Thomas Jefferson, Benjamín Franklin, John Adams y Madalyn Murray O’Hair, fundadora de la organización American Atheists.
    Su construcción se decidió después de que la organización decidiera demandar al condado el año pasado por violar la Primera Enmienda a la Constitución, que también contempla la separación de la Iglesia y el Estado, ya que el monumento erigido para honrar los mandamientos bíblicos estaba instalado junto a la sede de un tribunal, en un terreno público propiedad del Gobierno local.
    Ante ello, las autoridades, para evitar un proceso por demanda en los tribunales, pidieron a los responsables de la colocación del monumento religioso que retiraran la obra.
    De repente, contó divertido Muscato, el condado se encontró con un doble problema: la negativa de los cristianos a retirar su monumento religioso, con una amenaza de demanda por parte de estos si las autoridades procedían a quitarla, y la propia exigencia de American Atheists.
    Finalmente, en una sesión de mediación o arbitraje, se acordó que permaneciera en el mismo lugar el monumento a los Diez Mandamientos y que los ateos pudieran instalar su propia obra, a pocos metros de la primera.
    La pieza de piedra de granito en forma de banco cuenta con una estela de casi 1,5 metros de altura en un lateral, en una de cuyas caras se lee un texto de la presidenta de American Atheists, Murray O’Hair, y aparece el nombre de la organización.
    Una de las frases grabadas en el monumento dice: «Un ateo cree que se debería construir un hospital en lugar de una iglesia».

  2. 6 comentarios:

    1. drwtfblog dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    2. Anónimo dijo...

      A view at the excellent new trail shoes of the 2013 summer Outdoor Retailer spotlight. Creator janne kyttanen has finished a line of 3D cut high-heeled shoes for cubify, that can be mailed for free and printed. These can be broken up into many categories: runners, walkers, cross-trainers, hikers, and tennis shoes [URL=http://www.shoesworldly.com]www.shoesworldly.com[/URL] . Get Running Shoes for Ease, Not Pronation there is a case for their weird design and sleek feel. What do you believe? Do you desire it? I love these shoes so fine and ironic. Saints HC Sean Payton Makes A Halftime Switch On His Shoes.

    3. Gabriel dijo...

      Razón Atea está en coma o ya murió?_

    4. Anónimo dijo...

      A Teo le rompieron el culo

    5. Marco dijo...

      La idea es genial, los creiente deberian saber que la biblia tiene un monton de errores.

      en los tiempos de avraam no era domado el camello, en la biblia este señor lo teñia a montones, lo que denota que el autor escribio mucho despues y no tenia ni puta idea de la vida de abraam. Por cierta, la muher de este señor pario con 99 años cuando la gente tenia una esperanza de vide de 35 años.

    6. Anónimo dijo...

      Es lamentable el nivel de los comentarios, como lamentables son las tonterias que pone el monumento al ateismo en Florida. Hace años fui miembro de Amercan Atheists, lo dejé por el bajo nivel intelectual que predominaba en la organización. No basta con ser ateo, hay que ser inteligente.