Rss Feed
  1. Se busca monja linda

    sábado, agosto 23, 2008

    Paz Vega interpreta a Teresa de Jesús en Teresa: el cuerpo de Cristo.

    Roma (Efe).- La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país, informaron los medios de comunicación locales.
    «Sister Italia 2008» (Hermana Italia 2008) es el concurso de belleza ideado por el teólogo Rungi para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas".
    Para participar en este particular concurso, las monjas no desfilarán con sus hábitos ni mostrarán sus dotes, sólo tendrán que enviar una foto que será publicada posteriormente en una página de internet.
    Como en todos los concursos, también «Miss Monja» impone unos requisitos: las participantes podrán ser novicias o profesas y tienen que tener más de 18 años y menos de 40.
    Las monjas tendrán que enviar «fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual», explicó el sacerdote. Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia.
    «Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil», agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.
    «Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa», añadió.
    Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar «la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas» y «hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes».
    Rungi explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen.

    Agnes Gonxha Bojaxhiu (Madre Teresa de Calcuta). Podría haber participado.

  2. 30 comentarios:

    1. 1) Si se fijan, éste parece un post que fusiona los últimos dos publicados antes.

      2) Si no está en los requisitos que la dama postulante sea católica, esta chica tiene chances.
      http://www.opinioncaribe.com/imagenes/banner5.gif

    2. Saludos a Fernando, a sus colegas ateos y a los creyentes por igual.

    3. Anónimo dijo...

      Saludos Fernando y compañia. Los líderes religiosos recurren a la construcción de maravillosas e impresionantes Iglesias, se idean mecanismos que hacen sangrar y/o llorar estatuitas, contratan personas para simular estar poseidos por demonios, y por que no, un concurso de belleza entre monjas. Todo esto son cortinas de humo ante la falta de dioses, con algo tienen que entretener a los verdaderos creyentes. La idea es que no baje la matrícula que a veces pierde interés por la ausencia milenaria de su dios preferido. Que la pasen bien

    4. Qué grande...! se suponía que el velo era para que las mujeres no se mostraran, que no fueran vanidosas... y ahora hacen exactamente lo contrario.

      Por mi me parece perfecto, pero ciertamente destaca la hipocresía...

      Y después dicen que la religión es inalterable... podrían leer algo del compañero Darwin: Evolución, Supervivencia del más apto, Adaptación al medio.

    5. Atilio dijo...

      «fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual»
      Como se ve la belleza espiritual en una foto? La vida espiritual no existe, mucho menos será posible sacarle fotos. (A menos que el término "espiritual" quiera decir mental o intelectual como en francés).
      Como se saca una foto del interior de una persona sin hacer uso de una coloscopía?
      Esto es una payasada tal que si yo fuese católico me sonrojaría más que la monjita cuando se arrodilló por primera vez enfrente del obispo mientras este le decía: "es todo por la gloria de dios hermanita". Ahora, por la misma gloria se tienen que hacer lindas. Siglos de clausura y de principios tales como no usar maquillaje y no dejar ver nada que pueda ser considerado como belleza física tirados a la basura. Las monjas vieja y feas deben estar echando chispas.
      Y se imaginan al jurado? Curas pajeros seriales sonriendo levemente mientras las monjitas desfilan delante intentando el imposible: ser lindas pero no atractivas.
      Las confesiones van a estar buenísimas!

    6. Atilio dijo...

      Morocha! Volvé, te perdonamos todo!
      Este es un tema en el cual el punto de vista de una mujer es mas que bienvenido.
      Yo creo que Malena se debería disfrazar de monja y participar en el concurso.

    7. David, es cierto que la belleza, la ostentación y el oropel han sido constantes en la historia de la ICAR, lo hemos comentado en otras ocasiones. La novedad está en que en este caso se trata de la belleza femenina, diabólica, según los padres de la Iglesia y razón teórica por la cual se han de esconder bajo hábitos y tocas, monjas y no monjas (hasta el concilio Vaticano II ¡y nos escandalizamos de lo atrasados que son los musulmanes por su uso de la toca!).
      También pretende la sumisión y anulación de la individualidad, fines tan santos como prácticos para sus jefes curas.
      La existencia de monjas guapas con conciencia de su valor como individuo, sin complejo de culpa por su atractivo sexual, podría minar el sistema feudal en el que viven.
      No es la primera vez que la Iglesia rompe sus costumbres para luchar contra sus enemigos, como cuando sacó a las monjas de clausura a votar por la derecha en la España de los años 30. Esta vez el riesgo más importante: si lo ha aceptado es sin duda porque siente la amenaza de un peligro mayor.

    8. Atilio dijo...

      No hay que olvidarse del almanaque vaticano con curas lindos:

      http://www.noticias24.com/vida/?p=829

    9. Barullo dijo...

      Arias:
      Bienvenido!!! Lo extrañaba por acá.

      Malena:
      Presentate... tenés mi voto, el de Atilio y el de Dark, por lo menos. Avisá dónde hay que votarte y ahí estaremos. No todo es filosofía en esta vida...

      Atilio dijo:
      Como se ve la belleza espiritual en una foto?
      ¿Unas gomas entre 95 y 120 no son un barómetro adecuado?
      Male, de todos modos, presentate, que te bancamos a muerte!!!

    10. Anónimo dijo...

      Ya no sé que pensar de la Iglesia Católica... si fuera creyente me daría asco pertencer a ella.
      Van de mal en peor y parece que no tienen rumbo ni plan alguno. Manotazos de ahogado para emparchar agujeros que son cada vez más grande.

      Lamentable.

    11. Anónimo dijo...

      lo bueno del posmodernismo y de la "fuga de fieles" al protestantismo es que la iglesia tiene este tipo de iniciativas risibles para no quedar tan afuera del circo de religiones.

      «fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual»

      la parte espiritual la muestran poniendo cara de trance mistico, con los ojos dados vuelta.

    12. Sancho Panza dijo...

      estrella fugaz: te interesa intercambiar opiniones o sólo expresar las tuyas? yo te invito al debate abierto e intelectualmente honesto, te parece? en principio te invito a que notes que el "ateísmo" no es (en líneas generales) una doctrina, de modo que decir "no sabia que el ateismo era tan superficial" es un sinsentido. es como decir: no sabía que los "anastrólogos" (los que no creen en la astrología) disfrutaban del chocolate. o alguna cosa por el estilo.
      pero, en fin, yendo al tema. no comprendo la motivación de esta campaña, sería: "che, somos religiosas pero también somos lindas?" y?! si lo hacen para atraer gente, bueno, ya es de cuarta, pongan a las promotoras de speed o a las minas de hooters que se les llenarán las iglesias de onanistas, no hay duda. pero no creo que ése sea el cometido de la espiritualidad que plantea esta gente. así que no le veo el sentido. me parece que la espiritualidad, que intenta superar las "injusticias" del mundo material (ya que no todas las mujeres son lindas ni pueden serlo pero sí, potencialmente, todas pueden ser virtuosas) nada tiene que ver con los calendarios pirelli, qué sé yo...
      ahí se ven!

    13. Malena dijo...

      No sé cuál es la "opinión femenina" en este tema (ni en ninguno, para ser franca). Los concursos de belleza en general me parecen algo bastante bobo, que miro como algo ajeno. Asumo que la mayoría de los presentes también tienen esa reacción con las muestras de fisicoculturismo u otras por el estilo. Es lindo que te halaguen el físico, pero tampoco es como para ponerse a competir por él.
      De todos modos la sola idea de este concurso me parece desde el avmos mal planteada. El organizador pretende que, dado que vivimos en una época corrompida, donde se le pone más atención al físico que a lo espiritual o mental, sería bueno mostrar que una monja no es una mujer "a medias", que no posee nada físico. Pero en primer lugar me parece una estupidez pretender que esta época es más superficial que otras. Tal vez ahora la televisión lo haga más obvio, aunque yo no pondría las manos en el fuego por él. Hubo una época en que toda Europa se movía al compás los caprichos estéticos que imponía la emperatriz Josefina. ¿Acaso en el siglo XIX eran menos superficiales? Por lo menos yo no lo afirmaría con tanta duda.
      El que las monjas, particularmente las de clausura, sean pobres indioviduos asqueados de la vida y resentidos con el mundo es una imagen tal vez falsa (tal vez), pero no es cierto que sólo se sostenga en esta época superficial. He leído a personajes tales como Hume o Immanuel Kant hablando pestes sobre el modo en que viven y manteniendo los mismos prejuicios que tenemos nosotros: que son pobres bestias deshumanizadas convertidas en inútiles.
      Y de todos modos, ¿de qué sirve mostrar que las monjas son lindas para luchar con la superficialidad de la época? No hay ninguna adolescente lo suficienteemnte idiota como para razonar "¡así que hay monjas lindas! yo también quiero ser una monja entonces!". La vocación pasa por otro lado, especialmente una tan dura como la religiosa. Es insultante que se reduzca simplemente a eso. Mucho más desde la institución que supuestamente pretende salvar almas y no cuerpos bonitos.

      Mejor harían en mostrar que las monjas no son esas brujas perversas y resentidas que la mayoría de nosotros hemos conocido en instituciones infantiles de enseñanza (aunque a mí jamás me sacaran del todo esa idea). Que las muestren laburando por el prójimo, cantando, riendose. Que las humanicen de nuevo. Supongo que mi opinión femenina es esta: no necesito saber que las monjas pueden ser lindas, necesito saber que pueden ser seres humanos. Que piensan y sienten cosas propias y que no están taaaan sometidas al cura y a los superiores como pareciera. Que podés tomarte un mate con una monja y reírte charlando con ella.


      Pd: Barullo y Atilio, agradezco por el halago velado que hubo en ambos comentarios. Pero imagínense que depresivo sería presentarme y quedar bieeen abajo en el ranking, viendo como todas las beatas se llevan unos buenos votos. Eso alcanza para deprimir a cualquiera. Prefiero no arriesgarme.

    14. Atilio dijo...

      Morocha:

      Pero seguro que perdés. No por una cuestión estética sino porque no tendrás el atractivo que ellos buscan con mas encono, el de la violación de la inocencia.
      No nos olvidemos que para ser cura o monja y aceptar el celibato en principio uno debe considerar el sexo como algo malo y sucio. Fatalmente todos los religiosos serán entonces hombres y mujeres inseguros de su sexualidad. Así se dibuja la imagen de la monja resentida y fea y el cura gordo e inútil. Una pareja hecha en el infierno. Ambos se deleitan haciendo el mal por el bien supremo, ensuciando para limpiar, confirmando y palpando la ternura a través de actos que ellos consideran impuros. Una verdadera fiesta.
      Por ahí entonces a vos Morocha te dan algo de bola pero será para castigarte por ser mala, si me permites poner tal asquerosa imagen en tu cabeza.

    15. Atilio dijo...

      Malena:

      Una opinión femenina es la que puede dar una mujer sobre un tema tomando en cuenta que es una mujer y basándose en sus propios criterios.
      En el caso que nos ocupa imagino que una mujer inteligente puede dar alguna opinión que nos sea difícil de imaginar por ser nosotros hombres. Asi pues, por ejemplo, cuando he pensado en las musulmanas que están disfrazadas de monjas creo haber detectado que a ellas les gusta ser observadas precisamente porque el observador no puede sino imaginar sus contornos dado que la ropa lo impide. Imaginé también que se sentía poderosa enfrente de los hombres, en secreto y por una vez. Supongo entonces que las monjas deben sentir eso también. Pero solo una mujer inteligente, una musulmana disfrazada o una monja me pueden confirmar tal conjetura.

    16. Anónimo dijo...

      Mejor harían en mostrar que las monjas no son esas brujas perversas y resentidas que la mayoría de nosotros hemos conocido en instituciones infantiles de enseñanza (aunque a mí jamás me sacaran del todo esa idea). Que las muestren laburando por el prójimo, cantando, riendose. Que las humanicen de nuevo. Supongo que mi opinión femenina es esta: no necesito saber que las monjas pueden ser lindas, necesito saber que pueden ser seres humanos. Que piensan y sienten cosas propias y que no están taaaan sometidas al cura y a los superiores como pareciera. Que podés tomarte un mate con una monja y reírte charlando con ella.

      Pues para eso que no se haga monja. Salir, divertirte, socializarte con la gente, reir, cantar, aullar y festejar... Nah, no es propio de una prisió... digo, convento.

      Después de todo, para convertirte en monja -y sobre todo, en monja de clausura- una de las premisas básicas es huir del resto de la civilización y guadecerte en una fortaleza contra tentación, alegría y marea para convertirte en ni más ni menos que una especie de esclava. Sin permiso para vivir vida.

      Saludicos!

      PD. Por cierto, he dejado una nueva intervención en el post "Contra los creacionistas", ese que relataba el origen de la vida. Bueno, echadle un ojo, os podría interesar ;o) El origen de la vida es misterioso pero me he topado con una nueva hipótesis muy sabrosona X-D ¡Eso si es lindeza y belleza!

    17. Atilio dijo...

      cnidus:

      Estoy de acuerdo contigo y usando el mismo vocabulario de la Morocha afirmo que ser un ser humano como ella parece definir es incompatible con ser monja.

      En cuanto al vídeo que pusiste en el otro hilo ya conocía su versión original y me parece muy indicado que lo hayas puesto.
      Todo parece indicar que los próximos 20 anios, tal vez un poco mas pero no mucho, explicaremos el origen de la vida, descubriremos dimensiones invisibles, crearemos máquinas inteligentes y tal vez conscientes, alargaremos la vida a niveles impensados, viviremos en mundos virtuales donde seremos como dioses, la robótica y la nanotecnología se ocuparán de la producción, la limpieza, la cura, la energía, los alimentos y otros portentos tecnológicos. El mundo debería ser una fiesta.
      En lugar de ello podemos extinguirnos gracias a la locura de los creyentes.

    18. Leto dijo...

      Saludos a todos, acabo de conocer este blog y me parecen muy interesantes los temas que se tratan aquí.

      Cnidus:

      He visto el video, muy interesante, más lógico y más sencillo de entender, que algunos de los mitos que he estudiado...

    19. Dark_Packer dijo...

      Nando, la tal "Monja Guerrillera" es una teóloga protestante, que usa el apelativo de Monja en un sentido un tanto burlesco.

      Yo iría un poco en la línea de Malena: el mostrarse humana, y alegre, es la mejor propaganda que una monja puede hacer. Lo demás suena demasiado artificial.

    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    21. Ya me extrañaba que las criticas no llegaran (en relacion a la noticia de cuartero)... al leer cosas como estas no entiendo como tanta gente confia el rumbo de su vida moral a estos idiotas, que se contradicen sin parar... En fin, que aunque intenten disimularlo, la mujer en la maravillosa concepcion catolica siempre ha estado relegada al segundo plano... La iglesia siempre estuvo en contra del feminismo, de que la mujer ocupara un lugar en la sociedad. Y ya que estamos en juegos olimpicos, recuerdo la anecdota de que el Papa Pio IX se manifesto cuando se incluyo la carrera de atletismo femenino en las olimpiadas (la anecdota la recito de memoria asi que no recuerdo los detalles).



      Pero volviendo al asunto del concurso, si hubiera seguido, seguro ella gana...

    22. Totalmente Off topic: en México está a punto de derogarse la ley que permitía el aborto en el D. F.

    23. Atilio dijo...

      No puedo evitar levantar los brazos al cielo cuando leo el artículo que nos ofrece el Maestro Cuartero y que bien comenta the real folk blues.
      Claro que las "amenazas" de que el botarate ese de profesión "sacerdote" (pero que es eso?) se irá al infierno no son para tomar muy en serio, ni siquiera en el vaticano.
      También me gusta el título del otro pelafustán: "presidente de la Asociación Cultural de Docentes Católicos", cuantas contradicciones!
      Y que lindo es el intercambio entre harpías católicas: el cura antonio dice que volverá al tema cuando no se "malinterprete", tomá!, jodete!, bancate ese codazo!. Seguramente aprendió a ser humilde entre monjas.

    24. Anónimo dijo...

      el mensaje de Malena lo puedes leer como una ironía o como que aprecia la religiosidad de las monjas. Kant tenía razón, y creo que tal vez con este concurso cercenan uno de los motivos de la vocación.

    25. Anónimo dijo...

      también es interesante lo de la superficialidad, lo cierto es que hay chicas guapas y chicas feas, pero eso deriva muy penosamente en la sociedad y está bien visto.

    26. Barullo dijo...

      Ahora que repaso un poco el tema, me doy cuenta que Male estaba fuera de concurso, ya que no es monja ni novicia.

      "¿Piensa que todas las monjas son viejas y tristes? Pues eso se acabó", declaró Rungi al periódico milanés Corriere della Sera

      Yo creo que no se echó atrás por los insultos de los católicos, sino cuando empezó a recibir las primeras fotos... lo demás le sirvió de excusa.

    27. Ya la encontraron

      http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/539104.html