Rss Feed
  1. «Hazme cristiano» (por TV)

    martes, agosto 19, 2008

    Lanzan un reality que convierte a los participantes al cristianismo en el Reino Unido

    Periodismo.com.- El programa fue creado por un reverendo, con el propósito de devolver una forma de vida «más cristiana» a la sociedad británica, que se encuentra en «decadencia moral».
    El nuevo reality Make me a Christian (Hazme Cristiano) llegó a la televisión del Reino Unido. En este programa un grupo de participantes voluntarios debe abandonar su vida normal para tratar de vivir como cristianos durante tres semanas. Esta propuesta fue creada por el reverendo George Hargreaves, quien cree que la sociedad británica se encuentra en un estado de «decadencia moral».
    La serie se divide en tres partes. En la primera se celebrará una eucaristía en una catedral de más de mil años. En la segunda etapa el reverendo les regalará Biblias a los participantes, que deberán leerla todos los días. Además, asesores visitarán sus casas para darle ciertas pautas sobre cómo llevar una vida como cristianos.
    Los concursantes son siete. Entre ellos se encuentran un ciclista ateo; un joven educado en el cristianismo hasta los 12 años, que tiene una novia embarazada; una representante de bailarines adicta a los zapatos de diseño; una pareja que no tiene tiempo para dedicarle a sus hijos; un hombre mujeriego; y una lesbiana que tiene amantes masculinos de modo esporádico.

    No se pierdan la página oficial del reality show y la galería de participantes.

  2. 71 comentarios:

    1. Pues puede que sea interesante, como el reality show francés sobre el que hablé recientemente en mi blog y que finalmente no hacía más que poner en evidencia la vacuidad del cristianismo. A no ser que esté amañado, no creo que consigan muchas conversiones.

    2. Anónimo dijo...

      Uffff, acá en el Río de la Plata nos tuvimos que "fumar" a Gran Hermano (argentino), para peor con Rial, durante unos 9 meses (todo un parto), y ahora parece que se inventó un "Gran Cristiano"!!!!!!

      "Esta propuesta fue creada por el reverendo George Hargreaves, quien cree que la sociedad británica se encuentra en un estado de «decadencia moral»."

      Y este señor cree que con ese programa va a "elevar la moral"? va a hacer ese programa para ver si hace algún pesito nomás no nos engañemos.

      "En la segunda etapa el reverendo les regalará Biblias a los participantes, que deberán leerla todos los días."

      Ah que lindo, ese es el valor que le dan a la Biblia? que blasfemia!!


      "Además, asesores visitarán sus casas para darle ciertas pautas sobre cómo llevar una vida como cristianos."

      Traduzco el eufemismo: "Además, asesores (del vaticano) visitaran sus casas para lavarles el cerebro"


      "...y una lesbiana que tiene amantes masculinos de modo esporádico."

      ¿eso es ser lesbiana? no será Bisexual?
      Saludos desde Uruguay

    3. Malena dijo...

      No se dejen engañar. Es todo un truco para poder violar a los hijos del matrimonio descuidado.

    4. Dark_Packer dijo...

      Que desesperados están en Inglaterra... este concurso es un llamado a comportarse como si se fuera cristiano para llevarse el premio... pura hipocresía en la liturgia dedicada al dios espectáculo.

    5. Anónimo dijo...

      moralizáis más que un cura todos

    6. Anónimo dijo...

      De acuerdo con DPacker.

      perro.
      pd. No, no me he convertido... jiji

    7. Barullo dijo...

      Dijo Dark:
      este concurso es un llamado a comportarse como si se fuera cristiano para llevarse el premio... pura hipocresía en la liturgia dedicada al dios espectáculo.

      Yo opino que es muy válido el criterio. El más hipócrita es el que mejor se comporta como cristiano, y debería llevarse el premio si es que hay justicia en este valle de lágrimas. No vendría mal que en la última semana comenzaran las autoflagelaciones, las auto-humillaciones, los ayunos, penitencias, rasgarse las vestiduras, y todo el resto de las acciones que bien podrían levantar el rating y también satisfacer al dios espectáculo.

      Cambiando de tema, para quien lea el inglés, ya está el resumen de lo que pasó durante la segunda semana (acá. Podrán ver una hermosa sacerdotisa rubia (make me a christian, honey!) y se divertirán con las alternativas que se proponen a los participantes.

      Cuento sólo una: "El ciclista ateo finalmete es convencido para que rece - pero no a Jesús. El converso musulmán le enseña cómo rezarle a Alá." ¡Plop!

    8. Barullo dijo...

      Sin embargo, debo coincidir con Dark en que este tipo de "espectáculo" es de desesperados. Con semejante fauna de participantes que han reunido, no veo cómo van a llegar a una conclusión que no los deje en ridículo.

    9. Atilio dijo...

      Yo también coincido con el comentario de Dark aunque con algo mas de ponzoña.
      El cristianismo en Inglaterra está en vías de desaparición. Se ven pasar mormones y, por supuesto hay evangelistas. Los anglicanos y los católicos están escondidos debajo de sus camas. En el god channel, una aberración que todo el mundo debería estar obligado a mirar una hora por día, así se terminaría completamente con los evangelistas en países civilizados, hay una pareja de vivillos ingleses que crearon una iglesia y son los dueños del canal. Son tan claramente mentirosos y embaucadores que ellos mismos torpedean su propio buque. De la misma manera, este programa solo provocará mas deserciones y desilusiones. Bienvenido sea.
      En cuanto al trasfondo moral de la condena "darkiana" solo puedo estar de acuerdo en parte. Si bien hay valores "cristianos" aceptables y que ellos reclaman como propios cuando en realidad no lo son, digamos que podríamos aceptarlos. No obstante, el comportamiento moral de un cristiano "verdadero" es también objetable en varios frentes, lo lamento Darky.
      El único y verdadero problema en Inglaterra son los musulmanes.

    10. Atilio dijo...

      Otras cositas que salen del tintero antes de irme a cenar a un
      restaurante.
      Nótese que hasta en este tipo de programas de hace apelo al sexo y al voyeurismo. La lesbiana que tiene sexo ocasional con hombres...El hombre mujeriego.
      Nótese la culpa. El hombre que tiene su novia embarazada y la pareja que no tiene tiempo para sus hijos. El hombre mujeriego.
      Nótese la trivia consumerista. La mujer "adicta" a zapatos.
      Nótese la pseudocrítica social. El no tener tiempo para sus hijos, comprar zapatos.
      La vuelta al rebanio (apuesto una cena que este será convertido) del que dejó el cristianismo a los 12.
      En fin, un verdadero tedio. Hasta un cristiano inteligente se aburriría con tal feria de pueblo.

      Por último, el cartelito que dice "I love jesus" y que ilustra el post me hizo acordar al chiste del comediante inglés (ya se que lo conté mil veces...pero me gusta) que se preguntó: "si jesús era judío, porque le pusieron un nombre español?"

    11. Anónimo dijo...

      Pues no se donde está la sorprendente... la religión siempre ha sido un espectáculo para las masas X-DDD

      Ah ya, vale, supongo que el espectáculo se ha vuelto tedioso en las últimas décadas e intentan levantar un poco el circo... yo creo que de este tipo de marketing no puede salir nada bueno.

    12. Atilio dijo...

      cnidus:

      Interesante y correcta observación. El "espectáculo" se ha vuelto tedioso.
      La idea de un dios que escucha, que interviene, que es misericordioso y cruel al mismo tiempo, que tiene una clase sacerdotal que interpreta correctamente sus deseos, que está en carne y sangre en la eucaristía, que escucha las confesiones dichas al oído de un hombre, que relega a las mujeres a un rol femenino como los hombres lo entienden, que condena o deja condenarse a seres ignorantes que penetran en un estado insoportable del cual no se puede salir, que nació como cualquier hombre pero de una mujer vírgen, que dictó su voluntad solo a pocos elegidos y que la mayoría de la humanidad no ha escuchado hablar al respecto todavía.
      Efectivamente se está volviendo tedioso para los informados. Por ello se concentran en los ignorantes.

    13. Anónimo dijo...

      La noche de los realities vivientes

      ¿Quéeee?¿la telemierda otra vez nos inunda con una mayor ración de realities?
      ¡noooo, por favor!¡piedad!¿qué no se enteran los "creativos" (atención:ironía)de la telebasura que ese aburrido y repetitivo género huele a un cadáver putrefacto por lo antiguo y obsoleto?¿y más encima se atreven esos bellacos a hacer un reality de la antigualla moribunda cristiana?¿es ironía o qué diablos, eh?;-)

      saludos zombies a todos

    14. Anónimo dijo...

      La verdad es que no me refería a eso :o)
      Eso, Atilio, es solo la parte teórica y como casi cualquier parte 'teórica' es por naturaleza aburrida y tediosa...
      En los antiguos tiempos sí que sabían pasarlo bien, siempre tenías que estar a la escucha porque en cualquier momento tenías que salir corriendo, antes veías autoflagelaciones y persecuciones que nada tenían que envidiar a las policiacas, y las hogueras de San Juan ¡En aquella época sí que habían hogueras de verdad! ¡Y durante todo el año! Por no hablar de los cientos de magistrales inventos de acero afilado inventados expresamente para una explosión de sensaciones. ¡Eso era espectáculo! Y no como ahora, que como mucho te encuentras a un tipo dándole la espalda a la gente hablando en latín mientras el resto de la población compara vestuarios...

      Alguien dijo que para subir el rating de audiencia podrían empezar con las flagelaciones y rasgaciones de vestiduras. Bah, aficionados, eso son cosas de "cristianuchos" que no entienden de religión. Dónde esté un buen cinturon de dinamita ¡Eso si que es un espectáculo! X-DDD Podían intentar volar tres o cuatro manzanas y luego viajar hasta la biblioteca más cercana y prenderle fuego mientras apedrean siete u ocho infieles por el camino para rememorar los viejos ¡Eso SÍ se llama espectáculo! En el cine funciona... X-DDD

    15. Atilio dijo...

      cnidus:

      Bue...agarré para otro lado. No importa supongo.

      Lo de inmolaciones en directo, explosiones, cortaditas de cabeza, circuncisiones de adultos de ambos sexos sin anestesia, arrancadita de ojos pecaminosos y toda la parafernalia de castigo y penitencia tendría una gran audiencia y sería un éxito. Estos inútiles no saben nada de comunicación. Tienen que aprender de los musulmanes que todos los domingos a la maniana transmiten los sablazos que cortan casi siempre cabezas de mujeres (debe haber millones de enfermos mentales que encuentran eso excitante sexualmente también).

    16. Dark_Packer dijo...

      Malena play boy dijo: No se dejen engañar. Es todo un truco para poder violar a los hijos del matrimonio descuidado.

      Respondo: Ahora comprendo por qué Jorge quedó prendado de tus encantadores pensamientos.

      Cnidus y Atilio: Se haga lo que se haga el ser humano se termina acostumbrando a todo. Un posible escenario futuro que se me ocurre es este:
      1°) Se legaliza la eutanasia de forma general.
      2°) Las personas que se han inscrito en los centros que proporcionan la eutanasia (suicidio asistido) son contactados por empresas que organizan realitys shows violentos.
      3°) Los candidatos a la eutanasia participan en juegos mortales (caza humana, combates, etc) por elevadas sumas de dinero. Humm... también se me ocurre que los condenados a muertes podrían entrar en estos realitys shows...

      No es para nada imposible... los romanos ya tenían algo de esto, y lo llamaban "circo".

    17. Cuartero dijo...

      Dark, los cristianos de la Inquisición también tenían algo parecido, que se llamaba "autos de fé".

      Pero, ¿qué tiene que ver la eutanasia con esto? También podíamos ver confesores en directo preguntando a los niños, lascivamente, por cuantos tocamientos han hecho esta semana y cómo y de qué manera, mientras se les cae la baba, y algo más.

      En fin, cree el ladrón ...

    18. Anónimo dijo...

      Ahora moralizáis todos más que un profeta del antiguo testamento aunque no se nada sobre eso

    19. Hola,disculpen el off topic pero es para pensar,hubo un accidente aqui en España y murieron unas 152 personas,bueno,un horror,pero a lo que voy es que a veces los reparos hechos en la ciencia pueden llevar a la muerte cierta,que ironia,el piloto con mas de ocho años de experiencia "intuia algo mal",se bajo del avion y el equipo "tecnico" lo reviso de pe a pa y dijeron que todo OK,QUE NO ERA NADA,y asi le fue a la ciencia en nombre de los humanos,eso si, gracias por la penicilina,gracias.

    20. Anónimo dijo...

      Con la televisión ya nada me asusta, se hacen realities de todo... Y por qué no uno de ese estilo... Todo sea por ganar dinero...

      En cuanto a Estrella Fugaz... Siento mucho que pienses eso... La ciencia no tiene culpa del accidente, sino la incompetencia de los técnicos que no encontraron el fallo...

      Con esto no quiero pelearme con nadie, pero parece que algunos creyentes que opinan aquí atacan a la ciencia de esa manera... Hay que esforzarse para criticar con fundamento...

      Saludos desde España.

    21. Anónimo dijo...

      Dark ¿Y quien quiere la Eutanasia? Contemplar la redención del Pecado mediante el fuego purificador es realmente iluminador.

      ¿Quien quiere la caza de hombres? Las cacerías de brujas tienen ese aire místico y supersticioso que adora la muchedumbre. Bah, quien quiere la eutanasia, suena a ciencia aburrida y racionalista X-DDD

      ------ ------ ------

      Estrellita fugaz y Capa sois peores que los periodistas. Ya estais buscando a alguien a quien culpar cuando no se sabe que ha causado el accidente. Podemos sospechar, podemos intuir, podemos elucubrar, pero como decirlo... NO-SE-SA-BE ¿Tan difícil es asimilarlo?

      Y estrellita, ejem, el avión es el vehículo más seguro que existe y es porque está sometido a contínuas revisiones en todos los sentidos. No, si ahora los aviones vuelan por 'cosa de magia'.

    22. Anónimo dijo...

      Cnidus... No soy periodista y no quiero serlo... Solo digo lo que he leído en la prensa... Y, ciertamente, mi comentario no iba hacia esos derroteros, solo señalaba de que manera tan pobre se ponen a criticar a la ciencia...

      No seas periodista...

    23. Anónimo dijo...

      hace años los idiotas de CQC hacian una parodia de reaities donde un grupo de musulmanes entrenaban como terroristas suicidas, ahora con esto me parece que podria ser cierto dentro de poco, de hecho me hace acordar a esos programas donde aparecen niños a los que se les enseña a amar el islam (lease a prepararse para el cinturon con dinamita) que se hacian en algunos paises del medio oriente.

      pd: al que escribio lo de la ciencia, te aviso que sin ella no podrias estar tecleando semejante estupidez y publicarla en un blog

    24. Dark_Packer dijo...

      Eh, Maestro Cuartero, me alegro haber despertado a la "bestia".

      ¿Qué tiene que ver con el tema? Una posible evolución futura del reality show.

      Lo de los confesores preguntando en directo... humm... me parece poco probable (no sólo por la ética profesional y religiosa, sino que porque nadie iría a confesarse por miedo a que le estuvieran grabando). Por cierto, a San Pío de Pietrelcina (un estigmatizado canonizado recientemente), algunos eclesiásticos le hicieron la putada de grabar las confesiones porque le acusaban de insinuarse sexualmente a las mujeres. Pero la acusación resultó ser falsa.

      En fin, Maestro Cuartero, somos muuuuuy malvados, pero no tenemos el monopolio de la maldad.

      Cnidus dijo: Dark ¿Y quien quiere la Eutanasia? Contemplar la redención del Pecado mediante el fuego purificador es realmente iluminador.

      Respondo: La eutanasia la quiere normalmente la persona que está sufriendo mucho y busca la muerte como solución; también la quieren a veces los parientes del abuelo centenario, para cobrar la herencia y evitar gastos. Por lo que conozco de Francia suele practicarse a menudo (a escondidas) por sobredosis de tranquilizantes (a veces son los mimos hospitales los que toman la iniciativa para hacer un poco de espacio).

      Cnidus dijo: ¿Quien quiere la caza de hombres? Las cacerías de brujas tienen ese aire místico y supersticioso que adora la muchedumbre. Bah, quien quiere la eutanasia, suena a ciencia aburrida y racionalista X-DDD

      Respondo: Un paso después de otro. Yo he especulado sobre una posible evolución de la sociedad del espectáculo. La eutanasia ya es legal en 2 o 3 países. Los cambios de sensibilidad son progresivos. Otro pronóstico del posible desarrollo del espíritu de tolerancia:

      1°)Divorcio
      2°)Matrimonio homosexuales
      3°)Poligamia o poliandria
      4°)Matrimonio zoofílicos (con animales de otra especie).

    25. Cuartero dijo...

      Paco, no se preocupe. La bestia estaba ocupada en otros menesteres, pero ya he visto que no han sido necesarias sus bestialidades.

      ¿Cómo puede estar seguro de que la acusación a ese "santo" resultó ser falsa? Quizá la investigación estaba sesgada hacia la búsqueda de una exculpación, como suele ocurrir en ese tipo de "investigaciones". Sobre el otro tema, no creo que a los confesores pedófilos (y valga la redundancia) les preocupara la ética, máxime si se les paga bien; a fin de cuentas, los eclesiásticos no dejan de adorar al único dios verdadero, al dinero.

      Por cierto el relativismo moral del que hace gala podría extenderse a otros ámbitos: flagelaciones, lapidaciones, amputaciones, esclavitud, homofobia, misoginia, pedofilia, asesinatos rituales, hogueras de herejes, etc, etc.

    26. Anónimo dijo...

      No entiendo ¿que tiene de malo la eutanasia, el divorcio, los matrimonios homosexuales y la poligamia? (la zoofilia sí está catalogada como patología)

      WARNING: responder sin invocar a "fantasmas", con datos y/o estudios concretos y REALES y no "moralinas" baratas que no se la creen ni los que la predican!
      Gracias.
      Saludos desde Uruguay.

    27. Barullo dijo...

      Dijo Juan:
      (la zoofilia sí está catalogada como patología)

      Todavía... pero a no desesperar que el catálogo cambia de tanto en tanto. Tiempos hubo en que la homosexualidad también se catalogó como patología.

      Lo bueno de la zoofilia es que se puede combinar con la poligamia y el divorcio sin consecuencias sicológicas traumáticas adicionales.

    28. Atilio dijo...

      U cierto tipo de eutanasia es practicada constantemente en todos los hospitales del mundo. Consiste qye dopar al enfermo gravísimo y esperar su muerte. A veces inclusive se les da una manito para liberar la cama. La vieja fea de Calcuta era una especialista del tema pero sin morfina pues el dolor es un regalo de dios y los gritos ayudaban a los demás sufrientes a comprender su gloria.
      La eutanasia de la que se habla a menudo en los medios es la que permite al enfermo decidir el fin de su muerte también o a los parientes. En realidad consiste solamente en sacarle la iniciativa al médico y hacer las cosas mas transparentes y honestas.
      Yo estoy con Juan en que no le veo el problema. Menos aún a matrimonios homosexuales, divorcio, poligamia o poliandría mientras sea claramente consensual y por parte de gente educada. Estoy totalmente en contra de la poligámia tradicional practicada en culturas bárbaras como las islámicas. Sorprendentemente tal vez no tengo nada en contra de la poligamia en culturas realmente primitivas como los bushmen africanos o la practicada en la edad de bronce por parte de muchos personajes bíblicos.
      La zoofilia me parece reservada a la órbita privada mientras sea precisamente en privado y sin que signifique un sufrimiento inaceptable para el animal. Ojala los curas se hiciesen explotar los culos por asnos o se consolasen con ovejas y no con ninios.

    29. Dark_Packer dijo...

      Barullo dijo: Todavía... pero a no desesperar que el catálogo cambia de tanto en tanto. Tiempos hubo en que la homosexualidad también se catalogó como patología.

      Respondo: Correcto. Basta con que el lobby de los zóofilos haga como el lobby de los homosexuales: un poco de presión con el discurso antidiscriminatorio (de forma que los políticos teman perder votos) y todo arreglado.

      Barullo dijo: Lo bueno de la zoofilia es que se puede combinar con la poligamia y el divorcio sin consecuencias sicológicas traumáticas adicionales.

      Respondo: En el futuro, abandonar la mascota en la calle será igual a divorciarse. Idílico.

      Juan dijo: No entiendo ¿que tiene de malo la eutanasia, el divorcio, los matrimonios homosexuales y la poligamia?

      Respondo: ¿Quién habló de bueno y de malo? ¡Qué maravillosa es la moral liberada de la tutela de la Iglesia!¡El hombre es Dios y decide lo que está bien y lo que está mal! ¡Aleluya hermanos! Bueeeeno, para ser exacto, la mayoría decide lo que es penalizable legalmente, lo de "bueno y malo" son sentimentalismos baratos, rescoldos del oscurantismo eclesiástico. Consejo: Asegúrate de estar siempre del lado de la mayoría. Otro consejo: asegúrate que cuando decidas que algo está bien haya muchos que te voten y que sean más que los que piensan que está mal.

      Maestro Cuartero dijo: ¿Cómo puede estar seguro de que la acusación a ese "santo" resultó ser falsa? Quizá la investigación estaba sesgada hacia la búsqueda de una exculpación, como suele ocurrir en ese tipo de "investigaciones".

      Respondo: No sabía que trabajaba en los tribunales que investigan las causas de los santos. Yo puedo asegurarle que no estaba presente, pero había un fuerte corriente escéptica en contra del P. Pío dentro de la misma Iglesia, y querían su piel; con la más mínima excusa lo habrían hundido si hubieran podido. Y lo que sí puedo asegurarle es que la Iglesia no le interesa para nada canonizar a gente de dudosa moralidad.

      Respecto al relativismo moral: a ver si un día da la definición de lo que entiende por "relativismo moral", pues me da la impresión de que lo confunde con la hipocresía.
      Respecto a que hay eclesiásticos que adoran el dinero se lo concedo, pero no sólo eso, también adoran el poder y el placer (en fin, que suele ir todo mezclado).

      Consejo terapéutico amistoso: Cómprese un muñequito del cardenal Cañizares, dibuje una diana en la cara y juegue a los dardos con él durante 15 minutos al día.

    30. Dark_Packer dijo...

      Atilio dijo: La zoofilia me parece reservada a la órbita privada mientras sea precisamente en privado y sin que signifique un sufrimiento inaceptable para el animal.

      Respondo: ¿Por qué en privado? ¿Por qué no puede ser público como las demás opciones (sobre todo si tenemos en cuenta a los simios más cercanos al hombre)? ¿La influencia inglesa te está volviendo puritano? ;)

    31. Anónimo dijo...

      Saludos al Otro Uruguayo que hay por acá, un tal Juan.

      Che Dark, veníamos bien.
      No veo anda de malo en la Eutanasia, ni en los divorcios ni en los casamientos del mismo sexo... ahora, porque te caes por la pendiente y metés zoofilia, etc?

      No veo otra forma de saber que esta bien y que mal, si no es por el hombre mismo...

      bueno...
      al final como que este Juan y yo (juan) estamos de acuerdo... seré yo con doble personalidad?? mmhhh...

      saludos.
      perro.

    32. Atilio dijo...

      Darky:

      Porqué la zoofilia en privado? Porque es evidentemente una práctica muy minoritaria y hasta por criterios estéticos para la mayoría. Además, también depende del status jurídico de los animales. Por ahora ni los primates superiores tienen personería jurídica aunque el tema se debate. En EEUU le han dado el derecho a una jubilación decente a los chimpancés utilizados en pruebas médicas. Simplemente por eso. Si en el futuro hay epidemia de enamorados del Boby o del Chicho y estos heredan y legan su patrimonio y se dan besitos en la calle será público.

    33. Cuartero dijo...

      No sabía que trabajaba en los tribunales que investigan las causas de los santos.

      No es necesario estar. Todos conocemos su doble vara de medir, y eso que usted es de lo más presentable de su secta.

      Y lo que sí puedo asegurarle es que la Iglesia no le interesa para nada canonizar a gente de dudosa moralidad.

      Como chiste, debo reconocer que es bueno.

      Pero estoy de acuerdo en que la zoofilia, practicada en privado, no hace daño a nadie, como la religión practicada en privado y sin imposiciones a los demás. Es algo parecido.

      Eso sí, la perversión sexual que yo sí que metería en la lista de patologías es el celibato, que lleva a algunas personar a enfermar tanto del cerebro que son capaces de sostener que es mejor para una pareja que no se soporta, que deban convivir juntos en un infierno cotidiano, que en separarse y vivir cada un su vida.

    34. Anónimo dijo...

      Saludos al "perro" compatriota, espero que no esté mirando nuestros comentarios nuestro presidente de la República porque nos echa del país jaja, (ni que hablar Monseñor cotugno)

      "Juan dijo: No entiendo ¿que tiene de malo la eutanasia, el divorcio, los matrimonios homosexuales y la poligamia?

      Respondo: ¿Quién habló de bueno y de malo?"

      No se trata de que alguien en particular "habló" de bueno o malo, se trata de una visión global que hay sobre esas "prácticas" desde el punto de vista de la "moral de dios", todos sabemos que se condena o rechaza esas "prácticas" por parte de dios, ejemplo: en la biblia.
      Mi pregunta era; ¿que razón (sin invocar la moral de algo que no existe) hay para decir que es "malo" el divorco, la homosexualidad, la eutanasia, etc.?


      "¡Qué maravillosa es la moral liberada de la tutela de la Iglesia!"

      Ejem... ¿Y como sabés esto?


      "¡El hombre es Dios y decide lo que está bien y lo que está mal!"

      El hombre no es dios, puesto que este último no _ _ _ _ _ _ (6 letras como en los crucigramas je)
      Saludos.

    35. Anónimo dijo...

      Caso:
      Flia. católica.
      Mujer de la flia. que está casada hace un tiempo, no soporta más la situación (marido, alcohólico y violento) y se decide por el divorcio.
      Su flia. católica le retira la palabra y hasta el día de hoy no le habla, porque se divorció. El casameinto ante Dios, es para siempre...

      los nombres se han mantenido en secreto y cualquier coincidencia con una situación de la vida rela, No es mera coincidencia.

    36. Barullo dijo...

      Perro:
      Precisamente de eso se trata. ¿Hacia dónde va una sociedad que permite que una persona por alguna dificultad pasajera pierda su vida eterna? Quedarse con el marido, en lugar de huir cobardemente, incluso, y puntería mediante, le abrevie la cantidad de tiempo que la separa de la eternidad.
      Sacrificar placer momentáneo por mayor felicidad futura: la base del ahorro. Pero claro, estamos en una sociedad consumista que todo lo quiere YA. :-)

    37. Anónimo dijo...

      Estimado Barullo, ahí te va otro ejemplo.
      "Basado en hechos reales" más bien, transcripción de una discuicón vía mail.

      PRegunta a un amigo católico en una discución sobre el aborto:

      Pregunta: ¿en que situación estaría permitido el aborto?
      Respuesta: Nunca.
      Pregunta ¿ni siquiera si la vida de la madre peligra?
      Respuesta: el aborto es una muerte segura,lo de la madre puede no serlo.

      O sea, es preferible evitar el aborto, con la consecuenica de la muerte de ambos.

      Perdón, no quiero derivar el tema al aborto, etc.. Pero justo me acordé de este argumento que es muy parecido al de arriba. Más vale sufrir en vida, no vaya a contadecir la ley divina.



      Juan. Saludos a tí también. Me sorprende que haya otro ateo en Uruguay, jeje...

    38. pixel85 dijo...

      ...me que con el latin american idiot... salu2

    39. Sancho Panza dijo...

      che, atilio, una cosa, si vas a criticar hacelo con conocimiento porque que digas que los "evangelistas" (se llaman evangélicos) no son cristianos es una burrada.
      soy ateo, no creo en nada de nada, ahorrate el ad hominem, pero si vas a criticar informate, tal vez estés atacando a un hombre de paja.
      ahí se ven!

    40. Gana el ciclista ateo. Si es una buena persona, vive lo más potable de la cristiandad de manera natural y libre de los odiosos ritos. Además la bici es el símbolo del cura piola medio tercermundista que va de casa en casa... yo me quedó con él.
      La "Carrie Bradshaw" no va a cambiar un manolo por una biblia, menos por una hostia...
      La lesbiana y el que practica sexo por placer ¡y de manera irresponsable! directamente A LA HOGUERA.
      ¿Qué les pasa a los ingleses?, ¿una nueva "vuelta de tuerca" al puritanismo victoriano?

    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    42. Anónimo dijo...

      Lord Of The Apples:
      Atilio dijo que lo que no eran cristianos, son los valores "cristianos". No los evangelistas, evangélicos o como se llamen. Te digo porque acabás de pisarle la cola al Dragón Ateo...

      jeje.

      perro.

    43. Anónimo dijo...

      Videos zoofílicos para los regalones ;-)

      ¿Están hablando de Zoofilia, niños?
      ¿les gustan los videitos pervertidos en donde los perros, caballos, burros y demás fauna practica el metesaca con las minitas? bueno, aquí les dejo unas cuantas direcciones para que los bestias los bajen y para que gozen con el pecado y la degeneración animalesca ;-):

      http://rapidshare.com/files/24915084/01.zip
      http://rapidshare.com/files/24915609/02.zip
      http://rapidshare.com/files/24915774/03.zip
      http://rapidshare.com/files/24916017/04.zip
      http://rapidshare.com/files/24916399/05.zip
      http://rapidshare.com/files/24914740/06.zip

      saludos bestiales a toditos
      :-D

      PD:a todas las mascotas hembras:perritas, gatas, etc. agarrense las bombachas, miren que cuando estos "serios" blogueros terminen de ver los videitos calentorros van a quedar cojas ustedes las pobres de tanto que les van a dar:-D

    44. Atilio dijo...

      Frutero:

      Como debes saber, siempre hay una manzana podrida en el cajón. Y parece que fue ella la que te hizo hablar demasiado rápido. La oportuna intervención del Perro guardián te salva.

      Por supuesto que sé que los evangélicos son cristianos, como se te puede ocurrir tal cosa? Me refería a las versiones tradicionales del cristianismo británico, es to es, el anglicismo y el catolicismo. Los mormones, pentecostales (pa' los grones...) y evangélicos son relativamente nuevos y no logran progresar demasiado (además de la generosa aclaración de Perro).

      Mi tendencia a escribir ciertos términos mal, en este caso un anglicismo (evangelicals), así como mis galicismos (evangelistes) y otras influencias de lenguas extranjeras que hablo y de países en donde vivo o voy por negocios a menudo, a veces provoca errores. Lamento que ofenda a tus ojos al punto tal que te permitas llamarme la atención. Es pedante y es una confesión de ignorancia y provincialismo. Hubiese preferido que te calles y aprecies algo de mis textos, el humor, ciertas formas o el mismo contenido. Yo, no digo nada de los tuyos para no rebajar la conversación a tus temidos ad hominems.
      Y dado que sos argentino, te lo digo así: che manzanero, no seas tan boludo, relajate y divirtámonos en lugar de fijarte en detalles pelotudos.
      A pesar de todo, te doy la razón en cuanto al extranjerismo pero no en el resto.
      Como castigo tendrás que comprar una camiseta atea que te va a vender Perro y deberás ir con ella a una reunión evangélica y gritar "la sodomía es una derecho!".

    45. Anónimo dijo...

      Desde este rincón propongo un nuevo participante para la casa de El Gran Cristiano:
      el cura censurado por no creer en Adán y Eva

      A ver si logran rescatarlo de la decadencia moral en la que ha caído.

    46. Anónimo dijo...

      Atilio: tengo que avanzar en el proyecto "Rana René", no me he olvidado.

      jajaja.

      saludos.
      Perro.

    47. Barullo dijo...

      Adrián: fijate vos que a ese cura lo censuraron por no creer en Adán y Eva, un pecado mucho menor que hacerse llamar "doctor en Teología Bíblica". Eso sí que es no tener vergüenza. :-)

    48. Sancho Panza dijo...

      atilio, te pido disculpas, releí mi comentario y sonó medio duro, tenés razón. te juro que cuando lo escribí me pareció una crítica constructiva. buena onda!
      ahí se ven!

    49. Anónimo dijo...

      "Perro:
      Precisamente de eso se trata. ¿Hacia dónde va una sociedad que permite que una persona por alguna dificultad pasajera pierda su vida eterna? Quedarse con el marido, en lugar de huir cobardemente, incluso, y puntería mediante, le abrevie la cantidad de tiempo que la separa de la eternidad.
      Sacrificar placer momentáneo por mayor felicidad futura: la base del ahorro. Pero claro, estamos en una sociedad consumista que todo lo quiere YA. :-)"

      Esta forma de "pensar" tiene dos aristas; 1- Hipocresía: el que piensa así lo hace para el resto de los "mortales" pero apuesto a que si le tocara esa situación a su hija no le diría eso.
      2- Fanatismo: la "enfermedad" llega a tal extremo que aun siendo un ser querido el que sufre esa situación igual seguiría, dogmáticamente, diciendo lo mismo de la vida eterna, ley divina, etc.
      Creo que esto muestra claramente las dos "caras" de la religión, o sos hipócrita y predicas pero no actuas caundo "no te conviene", o sos un fanático enfermo que con tal de no contradecir a dios le aplicas la "ley divina" igual a tu madre o tu hija.
      El ejemplo del marido violento y borracho es claro o predicas que hay que sufrir para la vida eterna pero cuando es tu hija la victima te queda un poquito de dignidad y no cumplis con lo que (supuestamente) dios manda, o sos tan fanático que sos capaz incluso de que tu hija sufra ese violento y borracho marido porque dios así lo dispone y si querés vida eterna agua y ajo, AGUAntarse y AJOderse....
      Saludos.

    50. Anónimo dijo...

      creo que lo que estrella fugaz quiso decir es que por la escrupulosidad científica se ignoran las intuiciones y el mecanismo lleva a la muerte.

    51. Anónimo dijo...

      Pero lo que no puede hacer Estrella Fugaz, es venir a vender su solución sobrenatural, porque en un caso la intución del piloto le decía que mejor no despegar. Estamos de acuerdo en que no debemos dejarnos llevar por el mecanicismo (a un extremo de eliminar nuestros sentimientos) pero de ahí a que esto sea prueba de que la ciencia no es el camino, y sí lo es; por ej. la espiritualidad, Dios, etc., es una falacia.

      Juan. como dicen los muchachos ahora: Sabelo!


      jaja
      perro.

    52. Atilio dijo...

      Manzanero:

      No problem man. No tenés que disculparte. Trataré de no dejarme influenciar demasiado por las gringadas.
      Me gustan las manzanas, la buena cidra "vouchée" francesa y el calvados (brandy de manzanas).

    53. Barullo dijo...

      De cómo nuestro padre Adán, por ser sumamente selectivo, nos salvó a los varones de andar con las bestias:

      Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
      2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
      2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
      2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
      2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


      Menos mal que Adán no encontró ayuda entre las bestias (¡ni las ovejas le gustaron!) porque si no, Jehová no se hubiera dado cuenta de que "no es bueno que el hombre esté solo". Y eso que unos párrafos antes nos decía que 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. A veces los adanes remedian los errores de su Dios.

    54. Atilio dijo...

      Estimado amigo Barullo:

      Por mas ganas que siempre tengo de estar de acuerdo con vos y a pesar que instintivamente yo hubiese dicho lo mismo (así lo pensé cuando leí), el cura tiene el derecho de llamarse doctor en teología bíblica. Esto es porque hay doctores "es lettres" en Klingon y en otras especialidades literarias y lingüísticas. Los lingüistas podrían ofenderse pero la existencia de doctorados en Klingon indica que lo ficticio está aceptado como materia. Inclusive podría haber algún valor en una antropología bíblica como los los trabajos de Israel Finkelstein y Neil Silberman demuestran.
      Por lo tanto, el cura es un doctor en un tema ficticio y gran conocedor de su lógica interna. Pero la cagó cuando dijo que no creía en adam y eva.

    55. Atilio dijo...

      Barullo:

      Vos también sos doctor en teología bíblica!

    56. Atilio dijo...

      Hay que reconocer que lo que hace estrella es una forma de arte.

    57. Atilio, o es el "producto autóctono" de la foto o es algún Malbec puyado. Pana.. me has hecho reír a rabiar

    58. Sancho Panza dijo...

      de verdad me encantaría saber cómo estrella fugaz, que desconfía tanto de la ciencia, no duda ni un segundo de que los comentarios que ella tipea en su computadora, situada a kilómetros de los servers de google, aparecerán posteados en este blog después de cliquear el botón izquierdo de su mouse en un botón imaginario que dice "publicar comentario". y funciona! debe ser un salto de fe o algo así.
      ahí se ven!

    59. Atilio dijo...

      Marlon:

      Me alegro.
      No creo que sea algún producto autóctono ni un gran Malbec pues ambos en general aportar placer y beatitud y esas características no se leen en estrella.
      En cuanto al desasosiego que la embriaguez procura y que estrella profusa, es cierto que se presta a confusión. Imaginé escribir un par de frases como estrella y mi desorden fue grotesco, ortopédico y falaz, mientras que el de estrella es etéreo, inaccesible y magnífico. Por ello es una forma de arte.

      Fernando:

      Habría que dejar de tanto en tanto algún comentario de estrella fugaz. Son una buena ilustración de lo que no debe ser.


      Y en este preciso instante acabamos de ganar la medalla de oro en football!!!

    60. Qué grande, Atilio. Me ha sorprendido la inmediatez de tu mensaje-festejo por la medalla dorada en fútbol. Por segunda vez consecutiva la selección Argentina gana el campeonato olímpico de fútbol, y las dos veces terminó invicta.

      P.D.: Estrella me tiene las bolas rotas, así que no le perdono nada.

    61. Pero muchas gracias Atilio,la busqueda de Dios en este universo vacio es grande,y reconfortante es escuchar ecos distantes de un buen ateo hablando loas de mi!!!.

    62. Barullo dijo...

      Fernando: tendrías que dejar los comentarios de Estrella Fugaz, aunque más no sea como muestra de los daños cerebrales que suceden en casos extremos.

    63. Barullo dijo...

      Este es el final del experimento, tal como traduzco de la página original del programa:

      Semana tres

      Los voluntarios están llegando al final del experimento y muchos de ellos han sido bastante resistentes a las enseñanzas cristianas hasta ahora. Es tiempo de un cambio de escenario, y la tarea del grupo es limpiar y revitalizar una iglesia que no ha acogido un servicio religioso en 10 años.

      Para el ciclista Martin ya es un paso adelante estar en una iglesia, pero dice que sólo está allí en cuerpo, no en espíritu. Aaron no está más entusiasmado. 'Es un tema muerto', dice. La párroca Joanna cree que él está atacando porque no puede articular sus miedos acerca de su madre, que está esperando chequeos de cáncer. Ella se lo transfiere al Padre John, que concierta un encuentro con la familia de Aaron en el pub que dirigen.

      Plegarias de todo tipo

      Los participantes han dicho oraciones en diferentes situaciones -en una gran catedral, al aire libre y en la privacidad de sus propios hogares. Ahora los llevan a una iglesia evangélica. La música y la atmósfera alegre afectan a todos, excepto a Martin, que aprovechó la oportunidad para ir a un café, diciendo: 'Son todos zapateros, por lo que a mí concierne'.

      Laura dice que encontró una iglesia gay en Londres y cree que eso puede ayudarla a reconciliar el cristianismo con su lesbianismo. El Reverendo George Hargreaves piensa que esa iglesia está en un error. Ni siquiera la visita de Laura a la iglesia la persuade de que lo que están haciendo es más que interpretar la Biblia de un modo que les convenga a ellos. En una encrucijada, va a un convento en New Forest para estar 24 horas en silencio, caminando, reflexionando y orando.

      Para alejarlo de las malas influencias, George conviene con el mujeriego Kevin que pase una noche con un grupo de cristianos serios. Se sorprende de cuánto se divierte.

      Vida y muerte

      A la familia de Sarah se le ha dado la tarea de organizar una parrillada para compartir con otros de su calle porque, dice George, el amor está en el corazón del cristianismo, incluyendo el mandamiento de amar a tu prójimo. La parrillada cristiana es un gran éxito. Los vecinos que antes estaban en conflicto están construyendo puentes, y hay una discusión con una familia hindú acerca de la creencia en la vida después de la muerte.

      La madre de Aaron recibe una carta cálida y de aliento del Padre John, y la persuade para recibir el Sacramento de los Enfermos, que le da a ella algo de esperanza. Ella está aterrorizada de morir y esto, de hecho, es el gran tema del cristianismo. ¿Hay vida después de la muerte? Una visita al detrás de escena de un crematorio enfrenta al grupo con la realidad y finalidad de lo que le sucede al cuerpo, pero deja sin responder la pregunta de dónde viven nuestros espíritus.

      El mayor obstáculo

      Martin ha sido el más reacio a la enseñanza cristiana y, en un desesperado intento para convencerlo de al menos considerar los argumentos, lo llevan a pasar un día en el Ejército de Salvación, en un centro para gente vieja. La gente vieja 'huele a pis y te aburre', dice Martin desdeñosamente al principio. Pero pronto entra en el juego y se lleva bien con la clientela, mientras les sirve el almuerzo y bromea con ellos.

      Al final dice que ha conocido algunos 'tipos buenos' y han llegado a gustarle estos cristianos que creen en ayudar a la gente. El último desafío de George, en cuanto es asunto de Martin, es su apariencia. La fobia de Martin hacia los dentistas ha tenido como resultado una sonrisa sin dientes. Finalmente es convencido para ir al sillón del dentista y está de acuerdo en colocarse una dentadura postiza, diciendo que esto haría feliz a su esposa.

      ¿Cómo han cambiado?

      El experimento termina en un servicio religioso en la iglesia en la que han trabajado tan duro para reformar. Cada participante ha preparado un testimonio acerca de sus experiencias a lo largo de las tres semanas del programa. Martin todavía es un no creyente pero dice que ha hecho amigos y aprendió a abrirse a otras ideas. Laura ahora cree que hay un poder superior. Faye se siente más humilde y quiere estar en contacto con los demás. Kevin ha aprendido a mirar a las mujeres de forma diferente y a hacerse responsable por sus acciones.

      La mamá de Aaron da una conmovedora interpretación de la Sublime Gracia. Una semana después del final del programa, recibe los resultados de su chequeo de cáncer: todo limpio.

    64. Atilio dijo...

      Barullo:

      Cuantas veces vomitaste traduciendo esa bazofia? Vos si que te ganaste el cielo.


      estrella:

      Yo creo que lo tuyo vas mas allá de cualquier explicación. Mientras seas feliz no habrá nada mas importante.
      Pero si sufrís, para inmediatamente de pensar.

      "la búsqueda de Dios en este universo vacío es grande".
      Grande!

    65. Barullo dijo...

      Atilio:
      Mi problema no fue estomacal, sino de los músculos de mis costillas y costados del abdomen: todavía me duelen de las risotadas.

    66. Anónimo dijo...

      el participante ateo del programa es un pobre payaso, debe ser un actor contratado para mostrar que la gracia de dios es infinita y penetra los corazones mas duros, cuantas veces escuche esos comerciales donde dicen "yo antes no creia nada, hasta que...", lo unico que hacen es hacerlo caer de mas alto, esa es la moraleja del programa segun yo.

    67. Atilio dijo...

      Me tomé el trabajo de leer lo que Barullo tradujo ganándose un lugar privilegiado en el cielo.
      La verdad es que tiene toda la pinta de un complot oscurantista. Plegarias que se responden, discusiones con hinduístas sobre la vida después de la muerte, en fin, me pregunto como hace un creyente informado como Dark para justificar tales embauques. Que dios intervenga en un programa de televisión expresamente dedicado a convertir es exactamente el método que utilizan los evangélicos en sus shows. Se conjura el poder de dios a piaccere y los milagros abundan. La madre de Aaron se inclina a recibir el sacramento de los enfermos y se libra del cáncer. Un verdadero escándalo, diversión de masas grotescamente ignorantes.
      Hoy salió una noticia interesante (http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1563521/Cancer-cure-%27may-be-available-in-two-years%27.html). Se autorizó el uso en humanos de una nueva terapia para curar el cáncer. Si esta etapa fuese exitosa se podría imaginar una cura en dos anios solamente.
      Los estúpidos que producen, actúan y miran el programa de tele se emocionan del efecto milagroso del sacramento metido a fuerza en la garganta de una desesperada pero ignoran la alegría de tal descubrimiento. Así es el mundo de los ignorantes místicos, así de mezquino y pobre. Sed como ninios y desconfiad de los doctores es el mandato bíblico.
      Como dije arriba, no es posible que un creyente informado crea en tales infamias sin ser un infame él mismo. La creencia excluye a la honestidad pues no hay milagros verdaderos y milagros falsos, son todos falsos. Ningún sacramento ni ningún encantamento tiene efecto alguno. dios no cura a los amputados porque no existe como tampoco cura el sarampión ni provee justicia a los débiles. Todas esas son cosas las hacen los hombres. Ellos construyen prótesis que ya superan la prestaciones de los órganos originales. Ellos desarrollan vacunas y establecen criterios de equidad. Pero no todos los hombres son así. También hay cantidades enormes de estúpidos que creen en milagros.

    68. Dark_Packer dijo...

      Atilio dijo: me pregunto como hace un creyente informado como Dark para justificar tales embauques

      Respondo: ¿Quién ha dicho que justifico un programa así? Justo lo contrario.

    69. Atilio dijo...

      No Darky, ya sé que no estás de acuerdo con el programa. Me refería a que el sacramento de los enfermos produjo que la mujer no tenga cáncer y la profusión de milagros bajo comando de parte de algún iluminado.

    70. Яша dijo...

      "Make me a muslim", now that's what I'd call entertainment.

      Obvio que William, el converso al Islam, nunca podría cambiar de religión porque de hacerlo sería asesinado por sus hermanos de fe.

      A female reporter attends prayer meetings at an important British mosque which claims to be dedicated to moderation and dialogue with other faiths. She secretly films shocking sermons given to the women-only congregation in which female preachers recite extremist and intolerant beliefs. As hundreds of women and some children come to pray, a preacher CALLS FOR adulterers, homosexuals, women who act like men AND MUSLIM CONVERTS TO OTHER FAITHS TO BE KILLED, SAYING: "KILL HIM, KILL HIM, YOU HAVE TO KILL HIM, YOU UNDERSTAND. THIS IS ISLAM."

      Concuerdo con el Sr. Barullo en que "Make a Christian" sólo podría acarrear risotadas, se ve a leguas que es un programa diseñado para ridiculizar aún más al Cristianismo, tipo los programas de MTV's Zen Master hechos dentro de una iglesia.

    71. Vaya Fernando cuanto tiempo sin leerte es un placer encontrarte por la red.

      Saludos.