Rss Feed
  1. WASHINGTON (AFP) — El legendario comediante estadounidense George Carlin falleció el domingo de un infarto a los 71 años, informó la prensa estadounidense este lunes.

    El ganador de varios premios Grammy y Emmy falleció de un fallo cardíaco en el Hospital Saint John en Santa Monica, California, la tarde del domingo, donde había ingresado por dolores en el pecho, dijo su publicista Jeff Abraham al periódico New York Times.

    El renombrado comediante en Estados Unidos obtuvo cuatro premios Grammy, uno de ellos por su comedia de 1972 FM & AM.

    Con su sempiterna barba y traje negro, Carlin admitió en varias oportunidades haber consumido drogas y conmocionó la sociedad estadounidense con su pieza Las siete palabras que no se pueden decir en la Televisión.

    La obra, que lanzaba una ola de palabras obscenas, provocó que la Corte Suprema de Estados Unidos decretara en 1978 que el gobierno controlara la expresión soez utilizada en las radios, luego de salir al aire en una radiodifusora en Nueva York.

    El comediante realizó 14 programas especiales para la cadena HBO y actuó en varias películas. Fue el anfitrión de la primera transmisión del conocido programa Saturday Night Live y en su sitio de internet dijo que «se pasó toda la semana lleno de cocaína».


  2. 11 comentarios:

    1. Atilio dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    2. Atilio dijo...

      Saludo la memoria de un genio que hizo reir y abrio ojos y mentes en igual medida.
      El mundo esta loco si hacer afirmaciones que pertenecen al sentido comun se traducen en escenas hilarantes. Aunque, por supuesto, su arte en escena era innegable.
      El caracter sagrado de la vida? Lo inventamos nosotros!. Es tan simple que sorprende que haga reir.

    3. Lamentable pérdida, que más se puede decir de este Señor Comediante. No sé qué tenían más peso, las verdades o la comedia con que las animaba

    4. Anónimo dijo...

      Literalmente me hizo llorar de la risa este mostro!! Tengo uno de sus shows en el Ipod, así que me acompaña.

      Que Dios lo tenga en su... naaa !!!
      El gag de los ten Commandments es genial
      perro.

    5. Anónimo dijo...

      FErnando, feliz cumpleaños!

      yo por unos meses más, sigo en la "edad de cristo"...

      perro.

    6. Feliz cumpleaños, don Fernando.

      Atilio: el griego era la lengua común del Imperio Romano de la época de Nerón. Y era la lengua de los patricios cultos. El latín se estableció después como lengua común, ignoro la fecha y qué tan grande fue se influencia en el universo intelectual. Parece que el latín tuvo mejor aceptación entre el pueblo que entre los aristócratas. De ahí lo del latín vulgar y nuestras maravillosas lenguas romances. Cierto: hubo poetas que usaron el latín: ahí están sus peras, como la Eneida.
      Saludos

    7. Serpiente dijo...

      Aún cuando conocí hace poco a George Carlín (no en persona, claro), me enganchó de inmediato y creo que su irreverencia así como su hilarante crítica de la sociedad lo hacen casi un genio.

      Lamentable su muerte. Joe Pesci lo bendiga y descanse en la gloria del Sol.

    8. Efectivamente, cuando Roma se hizo de la Magna Grecia el conquistador fue conquistado por el esplendor de la Hélade, no sin férrea oposición de algunos ciudadanos romanos que no querían ser asimilados por el lustre alejandrino de la vencida Helena. Catón el primero alzó su voz en contra de la metamorfosis de Roma, pero su causa estaba perdida, y Roma fue simbiosis con la Magna Grecia. Aún hoy decimos cultura grecorromana para referirnos a la fusión de lo civil y lo heroico, de Eneas y Aquiles, en el arte y en la vida. Es un tanto como si los ateos estuviesen a punto de conquistar la cultura, y yo, pretendido comediante, me lanzara al recitativo: “¡Canta oh musa la cólera que despida Dawkins, cólera atea que será la ruina de innumerables y nobles dioses!”
      Saludos

    9. Atilio dijo...

      Arias:

      Gracias, no es que no conozca nada del tema sino que no sabía que el griego era tan hablado.
      No tengo información precisa para contradecirte y acepto tu explicación, no obstante, es sabida la existencia del latín patricio, hablado por la nobleza y la aristocracia. Además, los grandes maestros de la retórica (la disputa y el diálogo) romanos escribieron en latín, así como los epicureanos que tenían más razones aún para escribir en griego.
      Sin dudas es el griego estaba muy presente entre los "intelectuales" de la época. De allí a que era hablado corrientemente y también por Nerón, no lo sabía y me sorprende.

      En cuanto a la ruina de tantos dioses del pasado ya habría mucho para escribir pero sonaría a comedia lamentar la muerte de Amon Ra.
      La razón por la cual ves posible escribir una oda a la muerte de la santísima trinidad es porque de alguna manera valoras su existencia en la imaginación de mucha gente.
      No es tan fácil ser ateo. Recuerdo haber leído hace muchos anios a Sartre que decía algo así: "Llevo más de 30 anios eliminando a dios de mi pensamiento y sin embargo, cada tanto, me doy cuenta que todavía se esconde en algún lugar de mi pensamiento" (aviso a los alucinados: esto no significa la existencia real de dios sino una expresión retórica sobre la dificultad de librarse de todo vestigio cultural que de alguna manera repose en la creencia en dios).

    10. Debo haber estado muy colgada en mi desierto de asceta porque no conocía a este George Carlin. Pero, Fernando, el sabio, siempre estará ahí para desburrarme. Vi lo que colgaste de You tube y me pareció genial. Cuando enumera la cantidad de muertes que acontecieron a causa de dios, recordé esa larga enumeración que hace Saramago en "El evangelio según..." más o menos a la mitad del libro, después de la perfecta historia de José. Literariamente me pareció medio pancartista, pero cierta. Con el autor portugués tengo ciertos conflictos de gusto, no me cierra del todo pero me atrapa. En esa obra lo mejor son las primeras 100 hojas y la culpa del carpintero.

    11. Anónimo dijo...

      Debe estar en el infierno...