Rss Feed

  1. NUEVA DELHI (Efe).- Cientos de personas aguardan en una localidad del centro de la India la resurrección de un sacerdote que se suicidó este sábado tras prometer que volvería a la vida 72 horas después, informó una fuente oficial.
    El sacerdote, un hindú de 25 años, se suicidó el sábado en la localidad de Raigarh, situada en la región india de Chattisgarh.
    «Manoj Baghel consumió veneno en un templo de Raigarh. Dijo que volvería a la vida 72 horas después», dijo a la agencia IANS el superintendente de Policía de Raigarh, J.K. Thorate.
    Aunque Baghel fue trasladado a un hospital tras ingerir el veneno, falleció de todos modos y sus familiares trasladaron su cadáver de vuelta al templo, donde lo mantienen en una habitación cerrada con llave.
    Tras abrir una investigación, la Policía no pudo practicar la autopsia al cadáver del religioso debido a la oposición de la multitud que aguarda ahora su resurrección.
    «Cientos de personas rodean el templo. Han puesto al sacerdote en una habitación cerrada con llave y se niegan a entregar su cadáver a la Policía. Muchos esperan que vuelva a la vida este lunes por la noche», añadió Thorate.
    La Policía espera su ocasión para hacerse con los restos de Baghel en cuanto la multitud se convenza de que no volverá a la vida.

    Fuente: El Mundo.
    Gracias a Javier A. por darme aviso de esta noticia.

  2. 31 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Tal vez sus seguidores roben el cuerpo y luego digan: "ha resucitado".

      judas.

    2. Valdivia dijo...

      Muy cutre la osadía de este sacerdote kamikaze. Careció de asesoramiento profesional, pues de haberse conseguido un séquito de apóstoles que contaran su historia, otra hubiera sido su fama.

      Qué novato; hasta un carpintero lo hubiera hecho mejor.

    3. La única vida que conseguirá de ese cuerpo -si es que verdaderamente esta muerto- será la de gusanitos y moscas, que desde algún punto de vista es una resurrección de la materia ¿no?

    4. Anónimo dijo...

      ¡Lo que es capaz de hacer la superstición y la incultura!

    5. Anónimo dijo...

      Fernando, este caso me hizo recordar la reciente muerte de Víctor Sueyro. Lo primero que pensé cuando el periodismo informó su deceso fue: ¡a ver si volvés a "resucitar", estafador de miércoles! Viví indignado en tanto este desgraciado, escribió libros, lucró y estafó a cuanto humilde intelectual le prestó oídos, sobre su regreso de "el más allá". Parafraseo la memorable tapa de la revista Satiricón (recién vuelta la Democracia a mediados de los '80), cuando falleció Osvaldo Pacheco: ¡¡Sueyro, te ha muerto. Lo bien que hiciste!!

    6. Atilio dijo...

      Ese hombre es un gran embaucador o fue un gran boludo, como diría un argentino. Y los tarados que lo esperan son en su enorme mayoría estúpidos y, tal vez, algunos sean vivillos.

    7. Quedamos a la espera de una actualización, Fernando, que a estas horas ya debe haber resucitado.

    8. Dark_Packer dijo...

      Vaya cristiano este cura indio... se olvidó que el fin no justifica los medios.

    9. DARK:
      "se olvidó que el fin no justifica los medios"

      Un detalle que también se le pasó a Jesucristo.

    10. Barullo dijo...

      "Un detalle que también se le pasó a Jesucristo".

      Uy, Fernando, qué gancho al hígado!!!
      En la noticia no dice que sea cristiano, ¿no? ¿Se deduce del "modus operandi"?

      Yo propongo que si resucita lo maten de nuevo. A esta altura del partido, no vamos a estar renovando otra vez la teología.

    11. Atilio dijo...

      Dark:

      "Vaya cristiano este cura indio..."
      Porque? Eso huele a racismo. Debe ser porque los curas occidentales NUNCA se crucifican, se flagelan, imponen penitencias físicas y dolorosas, etc. Debe ser una cuestión de los indios...
      Porque no dices: "Vaya cristiano este cura". Sera porque suena mal no? O porque el fin justifica los medios?

    12. El único que va a recoger frutos es el hermano gemelo (escondido por 25 años!).
      El otro, un pobre pelotudo que dio su vida por una mentira y por darle algo de fama a su hermano despreciado de chiquito por su madre.

      Saludos,
      DrGEN

    13. Me parece que el mundo sería mejor si Dios existiese (un Dios verdaderamente amoroso, Creador de verdad y muy pero muy bienintencionado, lo suficiente para hacer del pecado un deleite y de la virtud un motivo de alivio, y sobre todo un Dios que ría), pero el mundo está mejor explicado cuando se prescinde de la idea de Dios. Por lo tanto, Dios no existe si lo que queremos es explicar el mundo.

    14. Misterio develado:
      Nada pasó y ya está adecuadamente cremado.

    15. Sus seguidores estimarán que el hecho de no resucitar, lejos de negar su fe, la acrecienta... de alguna manera.

    16. Atilio dijo...

      El pobre desgraciado era hindú. Imagino que esto hará que TODOS los cristianos se sientan perfectamente aliviados y confirmados en su ilusoria fe, pues si el experimento no funciono es sin dudas porque el tipo no era jesus.

    17. Valdivia dijo...

      Usualmente yo haría alguna broma por el inevitable final de este sacerdote kamikaze. Pero será el desvelo y la resaca, que me ha entristecido la muerte de este jovencito de 25, que por fantasías y mentiras perdió su vida. Mas me pesa saber que no es necesario morir para desperdiciar una vida, tal es el caso de quienes se aferran a dogmas y "sueños de inmortalidad".

      La cremación: el duro golpe contra el suelo de la realidad.
      (bueno, pero no se dejen contagiar por mi tufo, sigan bromeando que me encanta)

    18. Creo que más allá de este situación puntual, esto no es motivo de bromas. Es decir, el problema aquí no es que algún creyente se quite la vida por su fe,lo que debería preocuparnos es que existen muchísimos fieles que están dispuestos a quitarle la vida a quienes no piensan como ellos. La fe como estructura de validación de lo que se cree, les permite llegar más alla de los limites racionales, ese es el problema.

    19. Por mi parte, a mí me gustaría que alguno de los que esperaban la resurrección de este sacerdote no piensen en que ésta falló por algún pecado del mismo, sino porque eso es un delirio mitológico.
      Aunque también deberíamos decir que todos aquellos que dicen creer sinceramente en la resurrección podrían intentar lo mismo que este hindú. ¿O no están tan seguros?

    20. Atilio dijo...

      "Muero porque no muero" dijo la loca teresa de Avila, y en eso me hizo pensar "la multitud" que impidió a la policía realizar la autopsia. Todos esos alucinados egoístas desesperados por vida eterna que estarán maldiciendo al pobre diablo para que queme en el infierno para siempre por no haber resucitado. Esto es, sin dudas como dice Fernando, a causa de sus pecados.

    21. Hahahah, Atilio, y yo vivo porque no vivo.

    22. Anónimo dijo...

      ¿Se sabe algo del "resucitado"?

    23. Anónimo dijo...

      Hola.

      Encontré este artículo sobre el origen de la religiosidad. Tal vez le interese a alguien.

      http://paleofreak.blogalia.com/historias/54412

      Saludos y feliz año nuevo.

      --
      carlitos

    24. Atilio dijo...

      Bernat:

      DrGen, un poco mas arriba, informa que fue cremado.


      Carlitos:

      Deberías escribir tu propio chiste del día de los inocentes y no repetir el de otro. Muy gracioso de todos modos.

    25. Anónimo dijo...

      Atilio:

      Cada uno aporta en la medida de sus posibilidades.

      Discúlpame si te incomodé.

      --
      carlitos.

    26. Atilio dijo...

      Para nada Carlitos, tranquilo, todo bien. Lo que te dije fue con la mejor intención.

    27. Anónimo dijo...

      El humor es muchas veces la mejor arma para levantar la polvareda de la conciencia.

      No entiendo como un cristiano puede llegar a criticar a este pobre demonio. Sólo llevó su vida a donde la fé apunta. Acaso no hay vida eterna y eones para disfrutar sentado en una nube escuchando a un querubín tocar un arpa? (bostezo)

      saludos.

    28. Anónimo dijo...

      A Paco:
      ¿qué para los cristianos el fin no justifica los medios?¿qué no te enteras que la frasecita maquiavélica:"el fin justifica los medios" es la divisa secreta de los devotos JESUITAS CONSPIRADORES?¿y qué me dices de las famosas "MENTIRAS PIADOSAS" (pia fraus)que San Pablo y otros santos aconsejaban propalar en aras de la majorem dei gloriam, eh?
      ¿y qué me dices de la falsa donación de Constantino, fraude reconocido hasta por la enciclopedia católica?¿no fue un claro ejemplo de que para los católicos el FIN SÍ JUSTIFICA LOS MEDIOS?

    29. J dijo...

      Algo bueno va a sacar ese chalado... una nominación casi segura al Premio Darwin. http://www.darwinawards.com/
      "Premio a aquellos que mejoran la especie... eliminándose accidentalmente".

    30. Anónimo dijo...

      Quizá resusite en el infierno, por ignorante: acaso no leyo la Biblia?

      Ni siquiera Cristo se suicidó, por Dios.

    31. JOSELL:
      Ay, ni siquiera contestaré su comentario, pues parece burlarse de sí mismo.