Rss Feed
  1. A modo de villancico

    lunes, diciembre 24, 2007



    El cromosoma

    Hace tiempo que me importa un comino,
    que el último jalón de mi camino
    caiga lejos de Roma.
    Hace tiempo que no juego al acertijo,
    tan esdrújulo de un padre y un hijo,
    y una blanca paloma.

    Y lo cierto es que no me desespero,
    desde el día en que al célebre madero
    lo comió la carcoma.
    Pero si me preguntan y lo digo
    aparte de algún que otro íntimo amigo
    todos creen que es broma.

    Y como con eso no se bromea,
    esperan que Dios me dé con la tea
    de churruscar Sodoma,
    o que al menos diga yo, reconfortante,
    que me he hecho mahometano o protestante:
    hablamos otro idioma.

    Pues nada más que eso me faltaba
    que tuviera que asirme a la chilaba
    del profeta Mahoma.
    Ni a tripa de Lutero ni aún de Buda.
    Prefiero caminar con una duda
    que con un mal axioma.

    Porque dudo que al final de este asunto,
    la cosa no se acabe con un punto
    sino con punto y coma,
    y no espero un cielo o un infierno.
    Lo más confío en que seré algo eterno
    gracias al cromosoma.

    Tranquilo puedo vivirme mi historia
    sabiendo que a las puertas de la gloria
    mi nariz no se asoma.
    La muerte no me llena de tristeza,
    las flores que saldrán por mi cabeza
    algo darán de aroma.



    Felicidades.

  2. 30 comentarios:

    1. Valdivia dijo...

      Fernando, por la temática de sus últimos escritos lo veo con una lozanía lúdica, un poco sardónica.
      Como imagino que será debido a las fechas, entonces compartimos el mismo estado de ánimo :D

      Yo valoro mucho la bondad de las personas y comparto alegremente sus expresiones de afecto. Y aunque en estas festividades no coincidamos en los motivos, creo que nos une la mutua necesidad, de ofrendarnos la única eternidad que yo conozco: el amor.

      Pero el amor de verdad, y no esa porquería insulsa que nos venden los medios. Esto último me obliga a ser un poco cínico en estas fechas. Por cierto, de todos los anuncios comerciales y especiales navideños que veo, ninguno menciona siquiera el nombre de Jesucristo pero ni de chiste. Los Mercadólogos lo lograron: le quitaron el sentido religioso a esta festividad y la hicieron universalmente comercial.

      Seguiré siendo cínico; diciendo que soy ateo pero cuando vea una mujer parada debajo de un múerdago, correré para ver si mis posibilidades concretan el ósculo.
      Aun así, celebro realmente a quien sabe otorgarme amor: fraterno, amistoso, sensual, etc.

      Que todos tengan siempre la fortuna de una feliz expresión de eternidad. Que todos tengan amor. El Amor de Verdad, el que se encuentra como pepita de oro en medio de un río corriente y estéril. Un río de mercadotecnia jaja.

      A quien lo tiene: Felicidades.

    2. Feliz Soslticio, aunque fuera el 22 y no el 25, después de todo es un momento astronómico real e importantísimo.

    3. Maravilloso "El Cromosoma". Me ha hecho reír mucho. Felicidades.

    4. Cuartero dijo...

      Grande "La Mandrágora". Era la música que mas oíamos en el final de la carrera, y me recuerda aquellos años.

      También recomiendo La Hoguera, del mismo Krahe, aunque todo el album es una joya.

    5. Barullo dijo...

      Sólo espero no comer como una bestia y no emborracharme.

      Tengo muy buenos recuerdos de mis navidades y fines de año de chico, porque nos encontrábamos con todos los primos, de padres de familia numerosas y unidas. Eran fiestas muy esperadas y alegres, porque con todos los primos no nos veíamos más que dos veces al año.

      ¿Las últimas navidades? Tengo una hija y dos sobrinas chicas, y la ilusión y la alegría con que reciben los juguetes y saludan a los innumerables Papás Noel me conmueven. Y hay que ver la complicidad de los chicos más mayorcitos, cómo son cómplices de la farsa.

      Acá los negocios estuvieron abiertos viernes, sábado, domingo y lunes en horarios más que completos.

      No sé, son sentimientos ambivalentes.

    6. Regalo de Santa Claus para Fernando, que prefiere La hoguera.

      AQUÍ

    7. muy bueno lo de Javier y lo de la pena capital, sobre la hoguera.
      Saludos

    8. Atilio dijo...

      El amigo Evil se fue tambaleando mientras murmuraba algo así como "ariasnopuedeserverdaderooooo", pero creo que era otra cosa. De todos modos, todo se paso muy bien.

      Yo, porque soy algo extranio, como si fuese mexicano, me puse a mirar la tele y me encontré con la misa de medianoche en el vaticano. Allí pude observar cosas realmente atroces. Muchos, pero muchos hombres, ninguno de ellos alfas, como diría mi amigo Arias, disfrazados, con expresiones patéticas, perversas y alucinadas en sus rostros. Que coincidían con los tres tipos que que clasifique: los estúpidos, los malignos y los maricas. (Estos últimos no merecen mi respeto porque se esconden detrás de los disfraces).
      TODOS eran/son idolatras. Todos idolatraban imágenes de calidad inmunda, kitch, sin gusto, empalagosa, pesadas, cargadas, brillosas, asqueantes, desproporcionadas, aburridas, cursi y como diría mi amigo Nicholas y los demás espanioles, cutre. Se trataba del ninio jesus. Repelente imagen de una criatura humana regordeta que gesticula como el penado 14 del tango: "que murió haciendo senias y nadie le entendió".
      Todos esos hombres disfrazados adoraron esa criatura brillosa y evidentemente artificial con una devoción tan grande como la que debería darse a otro ser humano vivo. Un comportamiento realmente extranio.
      Allí escuche que el pesebre no tenia vaca ni asno este anio. Sin embargo, en su segunda acepción había varias y varios entre el publico visible por la tele.
      Allí recordé que, segun la historieta de esta gentuza, uno de sus héroes destruyo con las tablas de la ley un buey de oro al cual adoraban los demás. Aquí no se trataba siquiera de una imagen de oro! Sino de un yeso asqueroso que representaba un infante gordo y con expresión estúpida en el rostro, rodeado a un hombre y una mujer cuyos rasgos y vestimenta se acercan mas a los invitados de una fiesta de Elton John que a nomades semíticos de hace 2.000 anios.
      En fin, un super-programa que aconsejo no perderse la próxima vez que lo pasen en la tele.
      Amigos creyentes: NADA JUSTIFICA TAL DESPLIEGUE DE ESTUPIDEZ, PERVERSIÓN E IDOLATRÍA; NINGUNA FORMA NI INTENSIDAD DE RESPETO ES MERECIDA POR TAL EXUBERANCIA EN LA EXPOSICIÓN PUBLICA DE LA IDIOTEZ HUMANA Y NINGÚN CONCEPTO DE DIOS QUE MEREZCA LA MÍNIMA ATENCIÓN TIENE NADA QUE VER CON ESO (no voy a ser tan gentil siempre, es el espíritu de navidad).
      Saludos, me voy a dormir.

    9. Anónimo dijo...

      --Que coincidían con los tres tipos que que clasifique: los estúpidos, los malignos y los maricas.--

      No os perdáis entonces esta parodia de la más inmunda página española de catolicismo, ediciones católicas:

      http://perdicionescatolicas.blogspot.com/

    10. Dark_Packer dijo...

      Vaya Atilio, no me digas que piensas que adoramos imágenes... lo tuyo son las religiones orientales.

    11. Dark_Packer dijo...

      Coincido con Nicolás respecto a lo del Amor y respecto al Amor de la Verdad. Ya saben con quién los identifico.

      Atilio, léete en la encíclica Spe salvi la crítica que hace B16 a la idolatría de las imágenes.

    12. Atilio dijo...

      Bravo:

      Gracioso y triste el link. Gracias.


      Dark:

      Yo no "pienso" que Uds adoran imágenes. Es evidente que adoran imágenes, reliquias, restos humanos y toda suerte de memorabilia dicha "sagrada"!
      No me vengas con teorías como de costumbre ni con las palabras de un papa! Como si no hubiesen nunca mentido ni entrado en contradicciones. Que es la idolatría sino la adoración de esas imágenes cursi que pululan en todas las iglesias católicas? En todas las procesiones se ve claramente la idolatría a imágenes, con elaboradas ceremonias de cambio de ropas, entre otras cosas. Cada tanto se lee en los periódicos que alguien insulto una imagen o se comporto de tan manera o de tal otra con una cosa inanimada. Inclusive se las roban a veces. Y siempre se escucha el chillido histérico de sotanudos que denuncian el maltrato. Entonces pregunto: si son solamente imágenes de yeso sin valor y de muy mal gusto, cual es el problema?
      Que tu papa diga lo que quiera respecto de la idolatría y que después monten un pesebre es, como mínimo, una contradicción flagrante.
      Ademas, como puedes discutir este tema cuando Uds no tiene ninguna vergüenza en afirmar que la hostia es el cuerpo real de jesus? Y la relación con el altar? Y el receptáculo donde se dejan las hostias (no me quiero ni acordar de como se llama), y el cáliz?

      Ah!, y no demuestres tu ignorancia sobre las religiones orientales. El Taoísmo no tiene imágenes. El Shintoismo tampoco (se adoran objetos naturales). El Budismo técnicamente no le da sentido a la adoración de imágenes, estas se usan por algunos como soporte de la meditacion. El único del cual forma parte la adoración de imágenes es el Hinduismo (y es esa influencia que encontramos en ciertas escuelas de Budismo donde la gente corriente adora las imágenes como los catolicos).
      Esas afirmaciones gratuitas demuestran que, al igual que los musulmanes, solo lees un libro.
      Creo ya haberte recomendado "Le culte du neant" de Roger Pol-Droit sobre la vergonzosa actitud de los "filósofos" cristianos en cuanto al Budismo y hasta hace pocos anios (ahora se callaron la boca y los que hablan no son escuchados por nadie).
      Por ultimo, en tu error de apreciación sobre las religiones orientales, te comiste dos tercios de la población mundial. Pero para el que se mira el ombligo todo esto no es importante.

    13. A mí me parece que esto de los cromosomas, y por tanto lo de los genes es una manera de hacerse inmortal. En esto consiste el egoísmo del gen, según creo entenderle a Dawkins: en buscar su perpetuación. ¿Y no es esto la búsqueda de la inmortalidad?

    14. Arias:
      Tu interpretación del planteo de Dawkins sobre el Gen Egoísta no está mal.
      En el libro homónimo, Dawkins plantea una visión alternativa a la clásica del darwinismo que decía que los individuos eran elegidos por selección natural, favoreciendo a los más aptos.
      Dawkins plantea que la unidad selectiva no es el individuo, sino el gen. Desde este punto de vista, nosotros como organismos, no somos más que un vehículo para transportar y asegurar la continuidad de esos genes.
      El término egoísta, en este ámbito, debe interpretarse como una cualidad intrínseca de los genes y la genética en sí, pero nunca como una conducta conciente.
      Los genes no son egoístas en el sentido habitual de la palabra. Los genes simplemente hacen lo que están predestinados a hacer.

      Saludos,
      DrGEN

    15. Valdivia dijo...

      Lo de los genes es una maravilla; nuestro deseo y ansia de inmortalidad no es sólo psicológico, está arraigado en lo más profundo de nuestra biología y proviene del instinto de autoconservación como especie.
      Los genes me levantan el ánimo, son el invento de algún bardo. Qué belleza.

    16. Dr Gen:¿has dicho predestinadoooo?,el que pre-destina si que debe ser un genio en logistica!!!..

    17. Dr Gen:¿has dicho predestinadoooo?,el que pre-destina si que debe ser un genio en logistica!!!..

    18. No te gastes estrella... por un lado crees en el "libre albedrío" y por otro, por más que lo explique no lo entenderías...

    19. Gracias, Dr. Gen y feliz año nuevo para todos.

    20. Cuartero dijo...

      ¿Y el obispo de Canarias?

      Es increible, al final, la culpa de los curas pederastas es de los chiquillos que provocan, si es que los monaguillos están tan libidinosos con esas faldas.

      Santo dios, lo que hay que oir.

      http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-homosexualidad-perjudica-personas-sociedad

    21. Cuartero: Realmente indignante la postura del Señor Obispo. Como desagravio, y como propósito de año nuevo, prometo no entrar al Templo de Ntra. Sra. de la C en enero de 2008. Después lo pensaré, porque a pesar de todo, ahí se reúnen muchos de mis amigos… ¡Qué Diablos!

    22. Atilio dijo...

      El articulo que nos trae el Maestro cuartero es realmente ilustrativo de la decadencia de la iglesia en su bastión, la muy católica Espania.
      Analicemos las declaraciones del inutil disfrazado parásito regordete infame llamado obispo de Tenerife:
      Comienza senialando que el matrimonio católico esta en crisis y dice varias banalidades hasta que llega al punto de la pompa y el gasto como causas de sus declino. Pero como puede decir algo así una persona que ha pasado la mayor parte de su vida disfrazado, portando un titulo que no significa nada y dándose a si mismo poderes sobrenaturales? No hemos visto todos la inclinación exagerada al disfraz pomposo que tienen estos personajes ridículos?
      Luego afirma que la causa de los divorcios en Canarias es porque la gente no es madura. Eso nunca cambia. Siempre dicen y dirán eso aprovechando el cambio generacional y aumentando los problemas de seguridad en si mismo que la gente sufre. Pero de que madurez pueden hablar estos cretinos que creen en cuentos de hadas y viven una vida separada, oculta y contra natura?
      Una boda civil NO ES causa de despido, dice el maligno personajillo, en realidad NOSOTROS no le renovamos la misión (al puesto de profesor de religion). Ese es un ejemplo mas de la moral hipócrita católica. No es lo mismo despedir a alguien que no renovarle la misión seniores, no, mucho cuidado con la diferencia porque de ello depende la entrada en el reino de los cielos...
      En Espania son los curas los que deciden quien da clases de religion? Debo decir que no se mucho de estas cosas allá pero me escandaliza aprender tal información. Y quienes dan clases de religiones comparadas en los cursos de antropología entonces? Católicos nombrados por la iglesia? Comprendo porque Darky no tiene la mas puta idea de nada fuera de su ombligo entonces. Según el obispo, el estado no puede "meterse" en el tema de quien ensenia religion? pero de donde viene ese hombre? De Irán?

      Alguien puede explicar esto?: "no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta es pecado".

      Finalmente, el obispo regordete, se mete en el tema de la homosexualidad. Allí se nota claramente su ponzoña y su poco velado deseo de llamarla enfermedad. En los EEUU (un país no muy liberal en estas cosas), la homosexualidad, fue sacada de la lista de enfermedades en 1976 aunque el obispo diga que era enfermedad en "cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás". Su sentido irónico es muy claro y también denota la magnifica moral y la ignorancia ofensiva de los católicos.
      El personaje afirma que hay que enseniar la femineidad y la masculinidad a los ninios. Nuevamente demuestra la esquizofrenia típica de estos perversos. Los sotanudos hablan como si fuesen todos maricas y las monjas como machos o viejitas asexuadas aunque tengan 35 anios. Inmediatamente después nos explica, con claro conocimiento de causa, como debe ser el sexo y como es el sexo homosexual. Pero no tiene limites este estúpido pretencioso? Evidentemente no porque ahí viene el remate: una relación con un menor de 13 anios que "te provoque" no es abusiva porque el menor lo quiere. "Esto de la sexualidad es mas complejo de lo que parece", dice el experto al final.
      Este hombre debería estar detrás de rejas por apología del delito y para completar su estudio sobre la homosexualidad entre adultos.

      Una lectura de los comentarios de los lectores ilustra, como si fuese necesario, que la iglesia continua su carrera hacia su trasformación en una secta curiosa e insignificante. También pone en evidencia los defectos graves del pensamiento de los creyentes que osan defender la posición del obispo.

    23. No son más que los clásicos argumentos de los violadores "a ella/él le iba la marcha, a demás iba provocando"; adaptados, a la sazón, a los niños que tienen bajo su autoridad.
      Atilio, lo de la casilla que si no marcas es pecado es un dinerillo de la declaración de la renta que ha de hacer todo español que va a la Iglesia; antes era obligatorio, desde hace unos años es opcional y tu dinero sólo va a la santa institución si marcas esa casilla.
      A los profesores de religión los paga el estado español... pero los nombra y destituye la Iglesia; es decir tienen empleados que ellos no tienen que pagar, dejándolos a cargo de los contribuyentes.

    24. Unknown dijo...

      Cierto Evil, es lo de siempre.

      Como vemos, las religiones conducen necesariamente al relativismo, pues en nombre de su religión está permitido todo, desde matar hasta violar niños.

      Hay que ver como hasta gente, por otra parte ecuánime, como Darkym llega a justificar el proceso a Galileo con el peregrino argumento de que él provocó, y además, la cosa no fue para tanto y lo trataron a cuerpo de rey. Desde luego, cuanta razón tenía Steven Weimberg en su cita sobre las religiones.

    25. Cuartero dijo...

      Perdón por el usuario anterior. Soy yo, pero estaba actualizando el blog, y no me he dado cuenta que estaba con otra cuenta.

    26. Lamento no haber tenido el tiempo para agradecer a Nosferatu Cuartero la inclusión del debate sobre las declaraciones de este obispo. Ahora lo hago, pero sin ganas de convertir el asunto en un post. Si lo que dice fuera algo que nos sorprenda, vaya y pase, pero ya ven que no lo es...

    27. ¿No extrañan, como yo, a SIMBOL?

    28. Prefiero caminar con una duda
      que con un mal axioma.


      Quien duda no es ateo
      Y quien no duda tampoco.
      "Creo todo lo que veo,
      Veo todo lo que toco".
      De las apariencias reo
      Y de las certezas loco.

    29. El axioma es el problema
      Que dogma ustedes le llaman
      Dicen que es "la Verdad", claman
      Y declaran anatema
      Al que acepta la materia
      Como lo único existente
      Sin esos muertos vivientes
      Sin resurrectos de feria
      La duda es el horizonte
      Que resta por alcanzar
      Hacia allá hay que caminar
      Sin miedo a ningún Caronte:
      Tener fe es quemar fusibles
      Porque Dios es imposible.

    30. No volveré al Templo
      a calumniar con mi planta indecorosa
      el esplendor procaz de lo sagrado,
      si bien sé que el destino pretende
      que sean meras falencias
      los propósitos de Arias Valencia.