Rss Feed
  1. Noticias

    martes, julio 26, 2005

    La mitad de los alemanes no cree en Dios, según sondeo

    Berlín, 26 jul (Agencia Efe).- La mitad de los alemanes no cree en Dios, según los resultados de un sondeo que el instituto de demoscopia Emnid ha realizado para la revista mensual "Cicero", ante la visita del Papa Benedicto XVI a Colonia, del 19 al 21 de agosto.
    Sólo uno de cada dos alemanes cree en Dios (50 por ciento), mientras que el 24 por ciento asegura que es ateo y el 26 por ciento no tiene claro si Dios existe o no, precisa el sondeo.
    Teniendo en cuenta que el 65 por ciento de los alemanes es miembro de la iglesia católica o de la iglesia evangélica, los resultados del sondeo arrojan un dato curioso: no todos aquellos miembros de una de las dos principales iglesias cree en Dios.
    Los alemanes del oeste son más creyentes (55 por ciento) que los del este (30 por ciento asegura creer en Dios).
    En los estados federados de la extinta República Democrática Alemana (RDA), el número de personas que se declara ateo alcanza el 48 por ciento, muy por encima de la media del país que se sitúa en el 24 por ciento.
    El sondeo también constata que las mujeres alemanas (57 por ciento) son más creyentes que los hombres (42 por ciento), precisa la encuesta de Emnid para la revista "Cicero".

  2. 4 comentarios:

    1. ¿Y por qué te creés que el Cónclave lo eligió alemán? Las "ovejitas germanas" necesitaban un pastorcillo ¿mentiroso?, mitad "conserva" y mitad nazi. Le faltaba el moño nomás.

    2. Alma: creo que el detalle que marcás no debería dejar de mencionarse. Ahora, es bueno pensar en qué sucedió realmente: ¿Fue más la gente que, por sí misma, volvió a la religión o más la que continuó, quizá por decisión y reflexión, seguir siendo atea? ¿Qué sucede con el gran porcentaje de ateos del oeste?

    3. Che, hasta fotos ya ponés. Pero no me respondés mis comments. Me voy ofendido (por un rato, ja)

    4. Anónimo dijo...

      Perdona que no te contestase antes. Estoy pasando unos días desalojado de mi casa. En pocos días más volveré a la normalidad y podré actualizar mi bitácora más frecuentemente.

      Efectivamente, creo que podremos complementar ciertas ideas en nuestras respectivas bitácoras. La tuya promete, desde luego. Así que la enlazaré en la mía en un lugar preferente. Si quieres, evidentemente, puedes enlazar la mía.

      Un saludo desde el infierno estival de la Córdoba española.

      manuel harazem