Rss Feed
  1. Para verme mejor (2)

    domingo, enero 07, 2007


    No hace falta que lo digan: teníamos un blog hermoso antes de este cambio. El trabajo mancomunado de Primo Ralsa y de Romina Arrarás hicieron que yo tuviera una de las más bonitas bitácoras de las que pueden visitarse. Quien tenga dudas de ello puede revisar la imagen que nos acompaña: era un diseño hermoso.
    Pero también sé escuchar las críticas, y he debido ceder ante las que decían que Razón Atea no ofrecía la mejor legibilidad. Así que aquí les presento esta nueva estética, mucho más modesta y sobria que la refinada y seductora que consiguió Ralsa, pero ésta sí construida por mí a partir de una plantilla previa. Y Romina, mi mujer, ha hecho el resto del trabajo, adaptando el banner al nuevo formato. Espero que este diseño nos acompañe por un buen tiempo y que guste, claro. Gracias.



  2. 26 comentarios:

    1. Mientras me dicen qué les parece, intentaré resolver los problemas que a mí se me aparecen. Por ejemplo, no se pueden por ahora ver los comentarios si uno entra al "enlace permanente", y ni siquiera se puede añadir uno, ya que no se ve el link para tal fin. No hay caso: ¡¡¡necesitaré la ayuda de Primo Ralsa una vez más!!!

    2. Es una estética más coherente. Tu cabeza sale más grande que la de Dios.

    3. Anónimo dijo...

      Uuauhh! Fantástico. En mi opinión mucho mejor que antes. Mis ojos te lo agradecen.

    4. IRICHC:
      La visualización de mi foto es exageradamente grande. Sucede que esta plantilla mantiene el tamaño original del archivo, no como la anterior que la adecuaba a una caja previa. Pero eso se corrige fácil.

      RJB:
      Sé que es más "legible", aunque yo le sigo teniendo cariño a la anterior y esta me mantiene en vilo por ahora hasta que solucione el tema de los comentarios. Gracias igual, ¿y la cancioncita?

    5. Fernando
      A mi me gustaba más el anterior diseño, incluso no me era cansador. Pero supongo que será cuestión de costumbre.
      Algo que particularmente me gustaba era que los textos citados tenían ese pequeño gráfico de fondo que quedaba bárbaro.
      De todas formas este no está nada mal.

      El mail se está tostando, sale en cualquier momento...

      Saludos,
      DrGEN

    6. DR.GEN:
      Coincido con lo del texto de las citas: era her-mo-so. En un momento hasta pensé en adaptarlo... Pero ya no era lo mismo. Gracias.

    7. Fernando

      Perdón por abusar de la amabilidad, pero me siento tentado a aconsejar que visiten esto:

      http://doctorgen.blogspot.com/2007/01/jesucristo-superpolica.html

      Es una fantástica serie cómica donde Jesús se mete a policía. La verdad, muy buena.
      Apta para todos los comentaristas del blog, incluso Andrés puede reirse (no habrá sido éste el Jesús que vio?).

      Saludos,
      DrGEN

    8. Anónimo dijo...

      para fernando:cuando abri el blog me lleve una sorpresa!!,¿donde esta todo??,¿fernando se hizo creyente y lo cambio por razon divina??,y no era por estilistica tampoco,ya que el anterior "era mas tentadoramente carnal",pero este esta bien tambien,lo que importa es el contenido,saludos

    9. Anónimo dijo...

      Nando:

      Me gusta más la estética actual, es más "dark", porque la anterior, aunque uno se pueda acostumbrar "por amor a la patria", parecía que uno estaba en un prostíbulo.

      En todo caso en la zona en blanco yo le pondría un azul o un verde muy clarito, para no dejar el fondo blanco.

      Saludos

    10. Anónimo dijo...

      Está mucho mejor y es más leíble, pero no sé porqué me aparece una música de fondo que no se puede desactivar. Sólo cuando cerré la página del blog dejé de oírla.

    11. Anónimo dijo...

      Fernando

      Me gusta mucho este Spineta. Me ha creado el desasosiego del 'deja ecoutè'. Me recuerda a alguien y no se a quién. Maldita sea.

    12. Anónimo dijo...

      Nando:

      Olvidé añadir que el amarillo en lugar del blanco puede quedar muy bien.

    13. DR. GEN:
      Gracias por la recomendación, la comedia es casi tan desopilante como la original.


      RJB:
      Es una hermosa balada. La verdad que no sé a qué te puede recordar. Si conseguís encontrar en la memoria a qué se parece esta canción Los libros de la buena memoria, hacemelo saber.


      DARK:
      Gracias por las recomendaciones. ¿Te referís al blanco del fondo de los textos o al que queda al final de la barra lateral?


      ANÓNIMO:
      Si bajás un poco, vas a encontrar casi al final de la barra lateral un título que dice "Banda sonora". Allí está el reproductor y basta con darle "Stop" para que te deje en paz.

    14. Anónimo dijo...

      Nando, me refiero al blanco del fondo de los textos. La plantilla que uso en mi blog, en el que no he escrito nada (para que veas lo parásito que soy), tiene un fondo verde, pero cuando escribes queda enmarcado en un amarillo que contrasta muy bien.

      Ahora bien, acabo de abrir, y veo demasiado negro por todas partes, demasiado "dark" (¿no tendrás malas influencias de alguien?); creo que quedaría mejor otro color oscuro (verde, por ejemplo) en vez del negro, pero un verde más oscuro que el azul-gris que enmarca tu perfil.

      Saludos

    15. Anónimo dijo...

      "La verdad que no sé a qué te puede recordar"

      Greg Lake. Antes de KC. Cuando estaba en Uriah Heep. Dice mi hijo que hay un Spinetta con Julieta Venegas. ¿es éste?. La canción también me recuerda a Luz Casal en 'un año de amor'. Vaya lío.

    16. Anónimo dijo...

      yo prefiero la música clásica o la electrónica

    17. Hola Fernando
      He puesto un link en mi blog http://cyberateos.blogia.com al tuyo.
      Por favor, visitalo y lee mi propuesta. Si te agrada, difundela.
      Muy ateamente
      Maximo Kinast

    18. DARK:
      El negro sobre fondo blanco es, en principio, irrenunciable: fue la premisa. Ya que la única crítica que recibí al diseño anterior era su baja legibilidad, me propuse ir a lo seguro (con la única licencia de las quotes, con un suave celeste).


      RJB:
      ¡Uriah Heep! Los conozco, pero sólo de nombre, a partir de conocer mejor a KC y a ELP. No los he escuchado, ¿fusionarían así el jazz y el rock? En cuanto al disco de Julieta Venegas, el Spinetta que participa allí es el hijo de Luis Alberto, quien se llama Dante y tuvo un inicio musical muy precoz: a los 9 años grabó un tema (compuesto por él y sus amigos) en un disco de su padre. Luego, a los 15 creo, ya tenía un fantástico grupo de rap junto a uno de esos amigos. El dúo se llamó Illya Kuryaky and the Valderramas. Ahora hace un poco de funk y pop. De Luz Casal tenía Sencilla alegría, pero después de una o dos pasadas me lo pidió un amigo y se lo regalé.

      INF:
      Te recomiendo una cuasi antigüedad: la banda Enigma.


      MÁXIMO:
      Muchas gracias por la recomendación y estuve viendo tu(s) página(s). Ya dejaré algún comentario. Por ahora, si te parece, te ofrezco el código para poner el link a este blog con su correspondiente logo:

      (a href="http://razonatea.blogspot.com/")(img src="http://img153.imageshack.us/img153/3662/bannerzz3.jpg" width="170" height="40" alt="Razón Atea" style="border: 0" /)(/a)

      Sólo tenés que reemplazar todos los ( por < y todos los ) por >

    19. Antonio dijo...

      Saludos,
      Es cierto que el nuevo diseño resulta más legible.
      Un Abrazo

    20. Hey, nada en contra de tu cabeza. Mientras no nos enseñes los pies... :-)

    21. ANTONIO:
      Gracias, me alegra que te guste.

      IRICHC:
      Cierto: si mostrara mis pies nadie pasaría por aquí. Puaj.

    22. Anónimo dijo...

      Mucho mejor así!

      Salud, y fortuna.

    23. Cuando una páginca cambia necesito unos días para adaptarme (en particular cuando la anterior era manífica), pero está claro que el objetivo de la legibilidad está conseguido ¡estupendo! Me apunto la respuesta que has dado a Anónimo, porque la música me distrae mucho, sobre todo si es cantada como ahora.
      ¡Salud y hasta pronto!

    24. EDUARDO:
      Gracias. Fuiste el último de la cadena de críticos de la legibilidad. Con tu consejo me terminé de decidir.

      EVIL:
      Espero te acostumbrés pronto. Yo también creo que el diseño anterior era magnífico. Me gusta mucho la música y sin embargo tendré en cuenta la distracción que provocan las canciones. Quizá las intercale más frecuentemente con la música instrumental.

      Feliz año a todos.

    25. Cavernarius dijo...

      Espero no llegar tarde a dar mi opinión. Coincido con quienes han señalado que la anterior plantilla era más estética mientras que esta nueva es más legible.

      Sólo una sugerencia que quizá nos facilitaría aún más la lectura a quienes somos un poco cegatos: ¿no sería posible aumentar ligeramente el interlineado?

    26. CAVERNARIUS:
      Buena sugerencia. Veré qué puedo hacer. Por ahora me sigue preocupando que no puedo hacer visualizar los comentarios cuando uno ingresa al "enlace permanente". Gracias por todo.