Rss Feed
  1. Menos fieles, Benedicto

    sábado, diciembre 29, 2007

    Desciende en 2007 número de fieles asistieron encuentros con Papa en Vaticano

    Ciudad del Vaticano, 29 dic (EFE).- El número de fieles y peregrinos que asistieron este año a encuentros públicos con el papa Benedicto XVI en el Vaticano y en la residencia pontificia de Castel Gandolfo (cerca de Roma), descendió durante 2007 en 392.720 personas respecto al año precedente.
    Durante 2007, asistieron al rezo del Ángelus, las audiencias generales y especiales, así como a las celebraciones litúrgicas un total de 2.830.100 personas, informó hoy la sala de prensa vaticana, con datos de la Prefectura de la Casa Pontificia.
    El año pasado, cuando se celebró una audiencia general más, participaron en esos mismos actos 3.222.820 fieles, según los datos de la Prefectura de la Casa Pontifica publicados el 28 de diciembrede 2006.
    En 2007, asistieron al Ángelus 1.450.000 personas; 729.100 a las 44 audiencias generales; a las audiencias especiales 209.000personas y 442.000 a las celebraciones litúrgicas.

  2. 11 comentarios:

    1. Estimado Fernando:

      Todavía me parecen demasiados visitantes a los rezos del Vaticano. Alguna vez iré a ver los tesoros artísticos que estos supuestos adoradores de quien decía que "su reino no era de este mundo" han coleccionado a lo largo de de siglos de pillaje y latrocinios. Pero no me pararé a engrosar las estadísticas de sus menguantes reuniones llamadas "misas".

      Aprovecho esta oportunidad para agradecer tus siempre interesantes comentarios. Tu blog es uno de mis favoritos.

      Recibe un cordial abrazo desde la Ciudad de México, con mis mejores deseos para ti durante el año 2008.


      Martín Ponce de León

    2. Atilio dijo...

      Que Irichc cite al Marques de Sade es mas previsible que un discurso del papa.
      Sus obsesiones con el sexo anal homosexual, con lo diabólico y el mal y su fe cristiana son distintas manifestaciones del mismo sano espíritu y alma inmortal cuya hermosa y angelical imagen se puede admirar en su foto.

      Con respecto a las cifras del articulo habría que considerar que los croatas, eslovenos y polacos, todos catolicos, son cada anio mas ricos y desde hace algunos libres para viajar lo que debería haber aumentado el numero de idolatras que asisten a esas encantaciones. Mas aun, hay que recordar el buen desempenio económico de casi todos los paises de América Latina, todos católicos también.
      Ademas de la evidente decrepitud y perdida de atractivo del catolicismo hay que agregar la fealdad de ese papa como una de las causas. Esto que parece un chiste es tan serio como serio es el problema de la fe en esa secta cristiana que puede ser afectada por un papa polaco nadando en una piscina y uno alemán con ojeras negras y giba.

    3. Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.
      Mark Twain

      P S
      Sí, yo también extraño a Simbol y al Dr. Gen

    4. Äriastóteles Platónico: no me parece buena la observación de Twain. El problema con las estadísticas es el mismo que tendríamos para leer algo utilizando un alfabeto que no conocemos. El desconocimiento estadístico, es parte del analfabetismo científico que comentó en su momento Marcelino Cereijido. La personas no entienden como debe entenderse eso, es como cuando escuchan el servicio meteorológico y asumen que hay un error si lluve cuando la probabilidad era muy baja.

      Sería bueno conocer la fluctuación de esas cifras a lo largo de cien años por ejemplo como para ver si uno se debe poner contento o no.

      saludos

    5. Atilio dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    6. Atilio dijo...

      Concuerdo con la observación de Pensamiento Libre respecto de la importancia de las estadísticas y su incomprensión de parte de la gente.
      No obstante, no creo que cifras de los últimos, digamos 100 anios, nos serian útiles porque, como indiqué en mi comentario anterior, la situación económica, política, los medios de transporte, etc. son factores que influyen y estos han cambiado mucho en un periodo de tiempo tan largo.
      La caída que menciona el articulo es de un anio al otro y representa algo mas de 12%. Yo no veo ningún factor en especial que pueda haber influido tal como amenaza de atentado u otro por lo que lo atribuyo a la imagen de este papa.
      Por ultimo hay que decir que estas son cifras vaticanas y que, como mínimo, son exactas ya que no mentirían pues son gente muy santa.

    7. Es bueno para el cristianismo y malo para la humanidad que se vaya reduciendo los fieles, ya que, de acuerdo con el Apocalipsis, sólo habrá ciento cuarenta y cuatro mil salvos sobre la tierra cuando llegue el fin de los tiempos; parece que tenemos todavía margen.

    8. simbol dijo...

      Commendatore

      "La caída que menciona el articulo es de un anio al otro y representa algo mas de 12%. Yo no veo ningún factor en especial que pueda haber influido tal como amenaza de atentado u otro por lo que lo atribuyo a la imagen de este papa."

      Diste en el clavo. Al lado de Juan Pablo II, este Papa parece una veja beata aldeana.

      Por otra parte, la decrepitud del catolicismo parece imparable en los paises donde se ha alcanzado una mediana educación superándose el analfabetismo funcional. Las religiónes mágicas solo prosperan en las tinieblas de la ignorancia.

      No les aconsejaría confiar en América Latina, pero se me ocurre que en China y Africa todavía hay un terreno fértil (quedan en esos paises muchos campesinos ignorantes y empobrecidos). De la India, olvídense, porque vuestros fanáticos tienen que competir con ángeles de la misma calaña.

      En todo caso, apreciados cristianos, ateos, agnósticos, deistas y escepticos, un feliz 2008 y un tremendo abrazo.

      Fernando, estoy un poco ocupado, pero los sigo.

    9. simbol dijo...

      No digo que sea verdad, pero mi abuela decía que "cuando el rio suena, piedras trae".

      Creo que los católicos que vienen al blog, deberían explicar esta tierna "entente", especialmente cuando "Leviticus" es terminantemente claro sobre la materia.

    10. Atilio dijo...

      Caro Capo:

      Es bueno saber que estas en buena forma, por lo que se lee en tus comentarios.

      Supongo que cuando el ojeroso era cura el solicito era monaguillo...

      Buen anio para ti también, después de Chavez, el venezolano mas famoso del mundo!